Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Se incrementa el importe de la pensión de alimentos a los hijos por la cancelación de la deuda del vehículo
Se incrementa el importe de la pensión de alimentos a los hijos por la cancelación de la deuda del vehículo

Se incrementa el importe de la pensión de alimentos a los hijos por la cancelación de la deuda del vehículo

Se desestima el recurso de apelación interpuesto por el padre, y se estima parcialmente el interpuesto por la madre, ambos contra sentencia dictada por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de Sanlúcar de Barrameda, sobre divorcio y medidas.

La Sala declara que en el presente supuesto los hijos no consta que tengan necesidades especiales, sino solo las normales y ordinarias de unos niños, o jóvenes de su edad, mientras que los ingresos del padre rondan los 1.500 euros mensuales, teniendo atribuida la vivienda familiar.

Atendiendo a todas estas circunstancias, parece sensiblemente reducida la cantidad señalada en la sentencia de instancia de 150 euros mensuales para cada hijo, cuando incluso en el convenio entre ambos ya se fijaban 200  mensuales por hijo, por lo cual atendiendo a que las deudas existentes, una se extinguió en Enero de este año, y la derivada del vehículo parece que también fue cancelada, procede modificar dichas cantidades y señalar como alimentos a favor de los hijos la cantidad de 225 euros mensuales para cada uno de ellos, en lugar de la fijada en la sentencia de instancia, cantidades éstas que se abonarán y actualizarán conforme establece la sentencia recurrida.

Puede leer la sentencia en www.bdifusion.es Marginal: 2455709

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Desestimación de un recurso contra un delito de falsedad documental

Las conclusiones del Abogado General del TUE sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

Las conclusiones del Abogado General del TUE sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

La publicación de las conclusiones delAbogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  (TUE) sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y no el 24 de junio, como estaba establecido inicialmente, según ha informado la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). El dictamen que hará público ese día el letrado ... Leer Más »

La inscripción registral es eficaz frente a terceros

La inscripción registral es eficaz frente a terceros

La responsabilidad por contraer deudas de una sociedad mercantil con la Seguridad Social la tiene el administrador único de dicha empresa. Dicho administrador, recurrente en el presente litigio, interpone un recurso casacional de unificación de la doctrina. Para ello, presenta una sentencia donde también la TGSS declaró la responsabilidad solidaria del recurrente como administrador al figurar como tal en el Registro Mercantil ... Leer Más »

Los servicios del en el Gabinete Técnico del TS sí son computables

Los servicios del en el Gabinete Técnico del TS sí son computables

En 2018 se presentó una convocatoria para una plaza de magistrado en la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía. Entre los requisitos, se exige que preste servicio en el orden social durante al menos 8 años de los 12 inmediatamente anteriores. Para dicha convocatoria se presentan, entre otros, dos personas, partes en este proceso. Por un lado, un señor ... Leer Más »

Se desestima el recurso contra el RD que aprueba  el Reglamento Penitenciario Militar

Se desestima el recurso contra el RD que aprueba el Reglamento Penitenciario Militar

Una asociación de Guardias Civiles impugna el Real Decreto 112/2017, de 17 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario Militar en relación a los miembros de la Guardia Civil. La asociación entiende que “no hay impacto de género” pues señalan que dicho Reglamento no se incluyen informes de impacto de género, ni de materia en igualdad de oportunidades, no ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist