La economía digital ya es el 26% del PIB y ahora reclama un entorno normativo menos complejo que le ayude a crecer
El papel de la IA, tanto en el entorno público como en el privado, debe ser un elemento que ayude a innovar y crear otros negocios digitales según Adigital

Susana Voces, presidenta de Adigital y Rafael Rilo, presidente de Boston Consulting Group (BCG), en Iberia presentando estudio de España Digital. (Imagen: ADIGITAL)
La economía digital ya es el 26% del PIB y ahora reclama un entorno normativo menos complejo que le ayude a crecer
El papel de la IA, tanto en el entorno público como en el privado, debe ser un elemento que ayude a innovar y crear otros negocios digitales según Adigital

Susana Voces, presidenta de Adigital y Rafael Rilo, presidente de Boston Consulting Group (BCG), en Iberia presentando estudio de España Digital. (Imagen: ADIGITAL)
La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) y Boston Consulting Group (BCG) han presentado este jueves la quinta edición del informe Economía Digital en España, que analiza la evolución de la digitalización en 2024.
El informe hace hincapié en dos ejes clave: la IA pública como parte estratégica de la infraestructura digital del país, y la IA responsable como motor de transformación para el tejido empresarial, especialmente en las pymes y señala que la aportación de esa economía digital es del 26% del PIB. El objetivo es llegar al 40% en el 2030. Los expertos reclaman un entorno normativo más flexible para que ecosistema empresarial digital pueda seguir creciendo.
Según el estudio, presentado por Susana Voces, presidenta de la entidad con el apoyo de Rafael Rilo, presidente del Boston Consulting Group, la economía digitalizada —que engloba todas las actividades económicas basadas en bienes y servicios digitales— alcanzó en 2024 un 26% del PIB español.
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