Connect with us

Actualidad Jurídica

La retribución en despachos de abogados en España registró un crecimiento proporcional en todos los niveles. A pesar de la crisis, suben los salarios.

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

 

Según Bao&Partners, el sector legal sigue con una demanda bastante significante para talento a pesar del entorno económico actual, superando la oferta cualificada de abogados sobre todos en los niveles más junior.  Por esas motivaciones los despachos siguen innovando en las fórmulas que utilizan para captar y retener a sus equipos a todos los niveles.  Hay una ampliación sobre todo en la oferta de remuneración flexible, llegando a incluir cosas tan variadas como ordenadores, los colegios de los niños, seguro dental, clases de idiomas, etc.

El sector ha experimentado un crecimiento global en los salarios a todos los niveles, pero más notablemente en el parte variable.  Sobre todo en los niveles que corresponder a 4 a 7 años de experiencia, se percibe un incremento importante en el peso del salario variable (o bono).  Como herramienta de fidelización, la totalidad de los Despachos analizados utiliza los honorarios variables como instrumento de compensación a partir de categorías Junior. Aún así, observamos que este año se empieza a ofrecer variable a partir del año de entrada. En las categorías de Junior y Asociado son donde se nota más la subida del variable con un aumento de 86,28% y 45,98% respectivamente con el año anterior.  Las categorías más senior aumentan muy levemente en comparación.









...

¿Quieres seguir leyendo?

Aprovecha nuestra oferta estival

Suscríbete a Economist & Jurist Papel + Digital anual por
199€/año + IVA
149€/año + IVA
Lo quiero
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!