En España se produjeron al menos 400 siniestros con patinetes eléctricos en 2024, con 240 lesionados y 14 muertos
Así se desprende del Informe ‘Análisis de la Siniestralidad de Vehículos de Movilidad Personal 2024’, realizado por la Fundación MAPFRE y CESVIMAP, que ha sido presentado este martes

(Imagen: E&J)
En España se produjeron al menos 400 siniestros con patinetes eléctricos en 2024, con 240 lesionados y 14 muertos
Así se desprende del Informe ‘Análisis de la Siniestralidad de Vehículos de Movilidad Personal 2024’, realizado por la Fundación MAPFRE y CESVIMAP, que ha sido presentado este martes

(Imagen: E&J)
En España se registraron al menos 396 siniestros con patinete eléctricos en 2024, que dejaron 240 lesionados, 102 de ellos de carácter grave, y 14 personas muertas. Las principales causas de los sucesos fueron la colisión con otros vehículos (65%), seguida de las caídas (22%) y el atropello a peatones (10%).
Estas son las principales conclusiones del Análisis de la Siniestralidad de Vehículos de Movilidad Personal 2024, realizado por Fundación Mapfre y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (CESVIMAP) a partir de siniestros publicados en los medios de comunicación, que ha sido difundido hoy. Las cifras reflejan un aumento del 23% en siniestros respecto a 2023.
En el estudio se recogen exclusivamente las noticias aparecidas en los medios, pero no todos los siniestros con vehículo de movilidad personal (VMP) son recogidos por la prensa.
Ha aumentado de manera considerable el número de siniestros con lesionados, que han pasado en los dos últimos años con datos oficiales publicados 2022 y 2023, de 4.647 a 6.058, es decir un aumento de aproximadamente un 30%.
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