Connect with us

Actualidad Jurídica

Noticias del mundo jurídico

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Julio Sanz Orejudo, nuevo presidente de la Abogacía de Castilla y León





El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, será el nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL) tras el cese del salmantino Fernando García Delgado como máximo representante de los letrados castellanoleoneses.

El Colegio de Abogados de Valladolid cumple 425 años

El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) ha cumplido 425 años de historia. La corporación de letrados de la ciudad nacía el 19 de marzo de 1592, fecha en la que fueron confirmadas y aprobadas las ‘Ordenanzas de la Hermandad y Cofradía de los Abogados de Valladolid’, que velaba tanto por los compañeros de profesión como por que se impartiese justicia con honestidad y por qué se respetasen los derechos del reo.

El ICAV homenajea a los letrados que cumplen veinticinco años de colegiación

El homenaje a los letrados que cumplieron veinticinco años de colegiación durante el 2016, tuvo lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El Secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, fue nombrando a los letrados uno a uno para recibir de las manos del Decano, Rafael Bonmatí, un diploma en reconocimiento de los veinticinco años en el ejercicio de su profesión.





El Colegio de Abogados reivindica que Granada acoja las futuras secciones de Apelación de la segunda instancia penal de Andalucía

El Colegio de Abogados de Granada, a tenor del proyecto de Real Decreto por el que se hace efectiva la implantación de la segunda instancia penal, reclama que sea Granada la sede de la sección o secciones de Apelación encargadas de revisar las resoluciones dictadas por las Audiencias Provinciales de la comunidad autónoma en esta jurisdicción, una reivindicación que ha sido trasladada al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial y a la Junta de Andalucía.

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a todo nuestro contenido premium por sólo 10.90€ al mes.

Lo quiero


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!