Connect with us

Novedades Editoriales Jurídicas

Nueva Ley de Arrendamientos Urbanos



Cristina Lopez Santamaria (coord )
Ed. Difusión Jurídica
Págs.75

Aunque el art. 6 de nuestro Código civil continúa proclamando que «La ignorancia de las leyes no excusa su cumplimiento » también es cierto que en el fondo el precepto parte de que las leyes se presumen conocidas, pues si no se conocen no pueden cumplirse. Y esta Editorial, para contribuir a evitar que aquella presunción sea una mera reputación del conocimiento de esta Ley ante la precoz puesta en vigor de aquella lanza una edición de la Ley de Arrendamientos Urbanos tal como queda después de la reforma ordenada, apareciendo el texto de toda alteración con caracteres diferenciados.









2.-Título: CodiTic. El Código de las tecnologías de la información y la comunicación en la era digital.

Carmen Balagué
Ed. Difusion Jurídica
Págs. 1189

Este Código pretende ser un repositorium, un lugar donde se almacenan normas relevantes que pertenecen a materias entrelazadas entre sí. Un fuero donde hallar legislación diversa con indudables puntos de conexión. Un producto desde luego no pensado para los bartulistas “barra” coleccionistas de códigos.
En síntesis, un elenco de normas plural que pivota sobre las materias (“los puntos de convergencia”) que mencionaremos y que normalmente se nos presentan en el mercado de modo disgregado en varios textos. Que no se engañe el lector: aquí encontrará fácilmente las leyes principales, las leyes matrices pero, por el contrario, está claramente desaconsejado para aquellos que requieran un detalle de normativa muy específica o sectorializada respecto de la disciplina a la que refieran.

3.- MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO CIVIL, FAMILIAR, PENAL E HIPOTECARIO.

CUESTIONES DE ACTUALIDAD

Alfonso Ortega Giménez y María Elena Cobas Cobiella

Ed. Difusion Jurídica
Págs. 350

La Mediación es un instrumento más dentro de la modernización de la justicia, que ha ganado en esta última década de muchos adeptos, estudiosos y ha alcanzado un papel preponderante tanto nacional como internacional, quizás porque su alcance puede llegar a diversos ámbitos social, familiar, penal, internacional, hipotecario y civil, por una parte, y por otra puede ser trabajada y ejercida por diversos profesionales juristas, psicólogos, personal de la salud, trabajadores sociales y cualquier persona que posea los requisitos que la reciente ley que regula la citada figura, Ley 5/ 2012 de 6 de julio.

4.- Derecho de Familia

Ángel Carrasco Perera y Magdalena Ureña Martínez
Ed. Tecnos
Págs. 266

El Derecho de Familia que ha elaborado la profesora Ureña Martínez pretende ser un texto de referencia, tanto para estudiantes de Grado de Derecho, de Grado en Educación Social y en Trabajo Social, como para profesionales- sean jurídicos o no-. La finalidad de la obra es dar una visión completa, sistemática en lo posible y siempre viva de un sector del Ordenamiento jurídico tan dinámico y cambiante como es el Derecho de Familia.

5.- Ejecución de préstamos hipotecarios y protección de consumidores

Jose Manuel Ruiz- Rico Ruiz y Yolanda de Lucchi López-Tapia
Ed. Tecnos
Págs. 247

Esta obra pretende exponer, con la máxima exhaustividad, toda la problemática práctica actual derivada de la ejecución de los préstamos hipotecarios en su relación con el principio de protección de los consumidores. Se trata de analizar tanto la perspectiva civil como la procesal, con especial incidencia en los últimos cambios producidos en materia procesal derivados de la reciente jurisprudencia del TJUE, y su traslación a los Juzgados y Tribunales españoles.

Si desea leer la sección, en formato PDF puede hacerlo abriendo el documento adjunto.

 

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Economist & Jurist desde

9.99€/mes+ IVA