Connect with us

Actualidad Jurídica

Presentación del servicio de subastas judiciales por parte del Colegio de Procuradores de Madrid

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

 

La nueva regulación de la subasta contenida en la Ley de Enjuiciamiento Civil introduce importantes cambios sobre todo en el orden y previsión del procedimiento de apremio o fase de realización, previo avalúo, de los bienes afectados a la ejecución, según su diferente naturaleza, abriendo nuevas vías de enajenación forzosa alternativas a la subasta, que permitan agilizar la realización y mejorar su rendimiento,  como es el caso en el que el juez acuerde la enajenación del bien por entidad especializada.
El Colegio de Procuradores de Madrid asume las funciones atribuidas como cooperador directo y necesario de la Administración de Justicia, constituyéndose en entidad especializada, y firmando los convenios necesarios para alcanzar dichos fines, y de conformidad con lo dispuesto en la citada  Ley de Enjuiciamiento Civil, artículos 640 y 641.
De esta forma,  buscando esa cooperación en la mejora de la justicia y cumpliendo su función social, el Colegio de Procuradores presentó, ayer 27 de octubre,  en cooperación con las empresas especializadas en subastas Atisreal y Subastock, su nuevo Servicio de Subastas Judiciales persiguiendo con el mismo una adecuada comercialización y publicitación del bien, trasparencia informativa, asesoramiento de los adjudicatarios, mayor rapidez en la satisfacción de la ejecución y mayor eficacia en la realización.
En concreto, el catálogo de servicios que ofrece el Colegio, en colaboración con Atisreal, S.A., se compone de:
1. Valoración de los bienes, previa a la enajenación o subasta, a efectos de solicitar posteriormente comparecencia para la enajenación del bien vía “Convenio de Realización” o “realización por persona o entidad especializada”.
2. Enajenación de los bienes a través del “Convenio de Realización” o de la “realización por persona o entidad especializada”, que puede tener lugar por subasta o venta directa.
3. Servicio “llave en mano” al tercero adjudicatario (inscripción del auto, cancelación de cargas, toma de posesión o lanzamiento…).
El Colegio de Procuradores de Madrid, en esta cuestión, no ha hecho más que materializar la competencia legal prevista firmando un acuerdo a tales efectos de cara a prestar este importante servicio en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El acto estuvo presentado por Javier Sánchez, Decano del Colegio de Procuradores de La Coruña,  José Manuel Sánchez y José Melgar, de Atisreal y Subastock, respectivamente, siendo presidido por Javier Mª Casas, Presidente del TSJM y el Decano del Colegio, Antonio Álvarez-Buylla, asistiendo al mismo, entre otras autoridades,  el Presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez y el Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, F. Javier Vieira.









 

...

Aprovecha nuestra oferta estival

Suscríbete a Economist & Jurist Papel + Digital anual por
199€/año + IVA
149€/año + IVA
Lo quiero
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!