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Artículos

Claves para la comunicación eficiente entre abogado y cliente

"La comunicación entre abogado y cliente ha de ser homogénea, noble, sincera, inteligente, precisa y generar tranquilidad"

(Foto: E&J)

Académico correspondiente de la RAJLE y miembro de Legal Touch

Tiempo de lectura: 9 min



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Claves para la comunicación eficiente entre abogado y cliente

"La comunicación entre abogado y cliente ha de ser homogénea, noble, sincera, inteligente, precisa y generar tranquilidad"

(Foto: E&J)



La comunicación entre abogado y cliente debe seguir unas pautas al objeto de alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Que el abogado pueda captar del cliente suficiente información para conocer con precisión el objetivo que persigue.
  2. Que el cliente perciba que la consecución de su objetivo, a partir del contacto con el abogado, es un proceso que gestiona y gobierna el abogado.
  3. Que el cliente perciba el compromiso de ética, profesionalidad y confidencialidad del abogado.
  4. Que se genere un vínculo de confianza entre abogado y cliente.

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