Connect with us

Artículos jurídicos

Especial Formación



 

No descubriremos nada si decimos que en la actualidad la formación reglada strictu sensu, a pesar de sus bondades, frecuentemente no otorga a sus titulados suficientes cualidades para acceder de forma directa





al mercado en condiciones competitivas. Esto no lo establece ninguna ley ni reglamento, sino que, muy al contrario, nace y se impone desde el propio mercado.





Fruto de esta realidad económica que estamos atravesando y para cubrir las necesidades que exige el mercado laboral en sus diferentes sectores, desde el seno de la propia sociedad, se han ido creando instituciones de formación que han tenido como principal objetivo complementar la enseñanza universitaria con aquellos contenidos y características que el propio mercado ha ido exigiendo cada vez con mayor fuerza y concreción. Estas instituciones, muchas privadas y otras mixtas o públicas, realizan una labor muy importante en el proceso de formación de las nuevas generaciones. Adecúan los contenidos y metodologías de sus programas a las necesidades específicas de los diferentes sectores económicos de la comunidad, contribuyendo a hacer realidad la vocación profesional de muchos estudiantes en diferentes disciplinas, facilitándoles un puente al mercado laboral nacional y, por supuesto, al internacional.

Escuelas como el Centro de Estudios Garrigues, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ESADE, el IE Business School (Instituto de Empresa), IEDE- Escuela de Negocios y el ISDE (Instituto Superior de Derecho

y Economía), presentan en este especial formación jurídica de postgrado en España, un abanico de posibilidades que permita afrontar, con rigor y conocimiento, esa importante y difícil decisión de escoger un Programa de postgrado que facilite el impulso de la carrera profesional.

Puede ver el texto íntegro del “Especial Formación” en el documento adjunto.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Economist & Jurist desde

9.99€/mes+ IVA