Connect with us

Artículos jurídicos

Gestión de Despachos: Por qué es mejor empezar en otro despacho

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Por Alejandro Pintó Sala. Abogado. Presidente Grupo Difusión.

Cuando te incorporas al mundo de la abogacía es mucho mejor empezar tu carrera sin lugar a dudas en otro despacho. No es una opinión particular, sino que todos los estudios así lo aconsejan.

En muchas de las grandes plataformas internacionales y cada vez más, también en las nacionales, los hijos de los socios tienen vetado el acceso al despacho hasta transcurridos varios o muchos años ejerciendo en otros bufetes.





Esto se debe a que los efectos o consecuencias son más negativos que positivos, pues más aún cuando el despacho es familiar, la cercanía hace que sea difícil distinguir al padre o al hermano del jefe, o este vínculo familiar con el mero compañero, como muy bien expone en su artículo mi apreciado amigo Juan Marroquí, en este primer periodo de aprendizaje quizá no valoras tanto los conocimientos de tus mayores ni los aprecias como lo harías si fueras un extraño.





Por otro lado tu posición en el despacho siempre podrá estar en tela de juicio; ¿formas parte del mismo porque realmente “lo vales” o porque eres “hijo de”?

Sea como fuere, las dudas también podrán ser internas y a lo mejor no serás valorado como lo serías si fueras un tercero, por lo que la duda siempre estará presente. Por el contrario cuando te inicias fuera del despacho familiar y triunfas, es decir, te ganas bien la vida en otro despacho o empresa, pese a que en estas compañías o despachos quieren que te quedes, tú decides regresar al hogar absolutamente formado, como profesional, de tal modo que todas las dudas y recelos desaparecen porque tú ya no tienes que demostrar nada, ya lo has hecho.

Además valorarás mucho más los conocimientos y enseñanzas de tus familiares si procede porque tendrás más criterio comparativo para poder analizar. Además hay un factor muy positivo, como bien expone mi compañero, la experiencia que tú puedes aportar.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Aprovecha nuestra oferta estival

Suscríbete a Economist & Jurist Papel + Digital mensual por
19.99€/mes+ IVA
14.99€/mes + IVA
Lo quiero