Connect with us
Artículos

Guía completa sobre comercialización y asesoramiento a usuarios de productos bancarios

"En el momento de la comercialización, se suele no entregar o informar a los inversores del folleto con las características de los productos bancarios a colocar"

(Diseño: Cenaida López/E&J)

Tiempo de lectura: 29 min



Artículos

Guía completa sobre comercialización y asesoramiento a usuarios de productos bancarios

"En el momento de la comercialización, se suele no entregar o informar a los inversores del folleto con las características de los productos bancarios a colocar"

(Diseño: Cenaida López/E&J)



Es recurrente, en los litigios que los abogados especialistas en el derecho bancario tenemos a diario contra las entidades financieras, el argumento empleado por los bancos para defender el quebranto que han producido del derecho a la información que le corresponde protege al consumidor y usuario de productos bancarios.

La génesis del problema no es otra que el momento de concertar un contrato con una entidad financiera, donde en numerosas ocasiones, la comercialización de productos desconocidos para el cliente y presuntamente denominados chollos de rentabilidad y seguridad de la inversión por el propio empleado del banco, se convierte en un asesoramiento de la entidad al consumidor y usuario, para “colocarle” estos productos estrella, que de otro modo sería difícil hacerlos llegar al cliente medio, al carecer de atractivo, no estar rodeados de una campaña de publicidad previa y sobre todo, que son recomendados por el empleado bancario al cliente de “toda la vida”, poseedor de productos sin riesgo y conservador, preferiblemente de edad avanzada y previamente seleccionado por la propia oficina bancaria.



...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

BUSINESS MENSUAL
14,99€ ELEGIR PLAN
Pago mensual
BUSINESS ANUAL
149€ ELEGIR PLAN
Pago único
BUSINESS BRAND ANUAL
299€ ELEGIR PLAN
Pago único

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita