La letra pequeña de los ‘likes’: el nuevo Código de Conducta Publicitaria para ‘influencers’
La norma entrará en vigor el próximo 1 de octubre para garantizar publicidad transparente y responsable

(Imagen: E&J)
La letra pequeña de los ‘likes’: el nuevo Código de Conducta Publicitaria para ‘influencers’
La norma entrará en vigor el próximo 1 de octubre para garantizar publicidad transparente y responsable

(Imagen: E&J)
En un panorama donde el marketing de influencia se consolida como herramienta clave en las estrategias digitales, el marco normativo vigente sigue sin dar una respuesta completa a los desafíos que plantea el sector.
Ante esta realidad, la autorregulación se reafirma como instrumento complementario; prueba de ello es la reciente publicación del nuevo ‘Código de Conducta sobre Publicidad a través de Influencers’ —promovido por AUTOCONTROL, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) e IAB Spain—, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2025.
El nuevo texto se presenta con el propósito de establecer criterios claros para identificar la publicidad, delimitar responsabilidades compartidas y fomentar el cumplimiento voluntario a través de iniciativas de formación, un certificado específico y otras herramientas prácticas.
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