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¿Qué son las marcas no convencionales?

"¿Por qué no se podía colgar un archivo en la base de datos electrónica de una oficina de marcas, para que cualquier interesado lo pudiera descargar y escuchar una melodía, ver un vídeo o un holograma?"

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¿Qué son las marcas no convencionales?

"¿Por qué no se podía colgar un archivo en la base de datos electrónica de una oficina de marcas, para que cualquier interesado lo pudiera descargar y escuchar una melodía, ver un vídeo o un holograma?"



Tradicionalmente, las marcas se han dividido en dos grandes grupos: las marcas denominativas (formadas exclusivamente por palabras, letras o dígitos), y las marcas figurativas (las que se componen de figuras, colores, símbolos o dibujos, y que también pueden incluir palabras o letras).

Con esta diferenciación clásica, el derecho marcario ha ido protegiendo los signos distintivos durante más de cien años. Sin embargo, la revolución tecnológica que estamos viviendo en los últimos tiempos, ha provocado que sea insuficiente, pues las empresas empezaron a distinguirse en el mercado a través de otros conceptos nuevos de marcas: un sonido, un olor, un color, o incluso un vídeo.



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