Connect with us

Casos judiciales reales

Demanda para anulación del contrato de adquisición de preferentes



www.ksp.es

info@ksolucion.es





SUMARIO:





1.- El Caso

1.1.- Supuesto de Hecho

1.2.- Objetivo. Cuestión planteada

1.3.- La estrategia del Abogado

2.- El Procedimiento judicial

2.1.- Partes

2.2.- Peticiones realizadas

2.3.- Argumentos

2.4.- Normativa

2.6.- Resolución Judicial

3.- Jurisprudencia relacionada con el caso

4.- Documentos jurídicos

5.- Biblioteca

El caso
Supuesto de hecho.
Pozuelo de Alarcón, 21-02-2003
Los demandantes interponen demanda ante la entidad bancaria con la que contrataron la adquisición de unas participaciones preferentes que, más tarde, comprobaron que no cumplían con las espectativas aportadas con la entidad.
Objetivo. Cuestión planteada.
Que a la parte demandada se le condene a rescindir los contratos celebrados con la entidad bancaria para que se le reembolse las cantidades abonadas en concepto de estos contratos junto con sus respectivos intereses.
La estrategia. Solución propuesta.
Demostrar la nulidad de los contratos celebrados entre las partes por vicio en el consentimiento (error) debido a la falta de información que recibieron los demandantes, por parte de la entidad bancaria, acerca de los productos que adquirían.

 

El procedimiento judicial
Orden Juridiccional: Civil
Jusgado de inicio del procedimiento: Juzgado de 1ª Instancia Nª 44 de Madrid
Tipo de procedimiento: Ordinario
Fecha de inicio del procedimiento: 07-03-2013
Partes

Parte demandante:

Dña. Mª Rosa.

D. Luis.

D. Rubén.

D. Agustín.

Parte demandada:

Entidad bancaria S.A.
Peticiones realizadas

  • Demandante

Que se dicte sentencia anulando los contratos de suscripción de participaciones preferentes y deuda subordinanda celebrados con la parte demandada.
Que se condene a la parte demandada a restituir el precio con los intereses legales del mismo, desde la fecha respectiva de suscripción de cada uno de los contratos declarados nulos hasta el momento de la restitución.

  • Demandada

Que se desestime íntegramente la demanda, se absuelva libremente a la entidad bancaria S.A. de cuantos concretos pedimentos se le dirigen, con expresa condena en costas a la parte contraria.

Argumentos

  • Demandante

Que las circunstancias personales y profesionales de la parte demandante ponen de manifiesto que desconocían las características concretas del producto financiero que adquirieron y que lo adquirieron depositando su confianza en un conocido que trabaja en la entidad demandada.
Que la parte demandante fue engañada por dicho conocido al no especificar verazmente las características del producto financiero que adquirieron.

 

  • Demandada

Que la acción ejercitada por la demandante ha caducado.
Que la adquisición del producto financiero fue voluntaria, así como la firma de los contratos cuya validez se cuestiona.
Que la única persona de la parte demandante legitimada para ejercitar esta acción sería la Sra. Mª Luisa.
Que de estimar la demanda, el juzgado que por turno toque, sería imposible la restitución recíproca de obligaciones derivada de la eventual nulidad declarada.
Que la información que la parte demandante sostiene que le ocultaron es pública por lo que no fueron engañados (ignorancia deliberada).

Normativa

  • Demandante:

    ...

    ¿Quieres seguir leyendo?

    Suscríbete a Economist & Jurist desde

    9.99€/mes+ IVA