Connect with us

Casos judiciales reales

Demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Modificación injustificada de horario laboral y reducción de salario.



if (typeof BingeIframeRan === "undefined") {
window.addEventListener("message", receiveMessage, false);
function receiveMessage(event) {
try {
var parsed = JSON.parse(event.data)
if (parsed.context === "iframe.resize") {
var iframes = document.getElementsByClassName("binge-iframe");
for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; }

  • Materia: Derecho Social
  • Especialidad: Derecho SocialProceso Laboral
  • Número: 7826
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Contrato de trabajo, DEBERES DEL EMPRESARIO, Deberes del trabajador, DERECHO A EJERCITAR ACCIONES DERIVADAS DEL CONTRATO DE TRABAJO, DESISTIMIENTO DEL TRABAJADOR, Jornada laboral, MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, SALARIO, Suspensión del contrato de trabajo
  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-05-2014

El caso

 

Supuesto de hecho.









Madrid, 03-03-2014

Doña Teresa trabajaba en el centro de estética Spa, S.L., una pequeña empresa de cinco trabajadores, en la cual se inició con fecha 7 de febrero de 2014 un periodo de consultas respecto a un ERTE propuesto por la empresa. La última reunión del mismo, en la que se adoptaron acuerdo respecto a la reducción de la jornada y el sueldo y modificaciones de los horarios, se realizó en fraude de ley.

Como resultado de la misma, Doña Teresa vio reducido su salario en un 25% y modificada su jornada, debiendo realizar un horario mucho más perjudicial para la conciliación de su vida laboral y personal. Es por esto que decidió presentar Papeleta de conciliación y, a continuación, Demanda ante el Juzgado de lo Social.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Aprovecha nuestra oferta estival

Suscríbete a Economist & Jurist Papel + Digital mensual por
19.99€/mes+ IVA
14.99€/mes + IVA
Lo quiero