Connect with us

Casos judiciales reales

Demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Modificación injustificada de horario laboral y reducción de salario.

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 5 min

Publicado

  • Materia: Derecho Social
  • Especialidad: Derecho SocialProceso Laboral
  • Número: 7826
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Contrato de trabajo, DEBERES DEL EMPRESARIO, Deberes del trabajador, DERECHO A EJERCITAR ACCIONES DERIVADAS DEL CONTRATO DE TRABAJO, DESISTIMIENTO DEL TRABAJADOR, Jornada laboral, MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, SALARIO, Suspensión del contrato de trabajo
  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-05-2014




El caso

 

Supuesto de hecho.





Madrid, 03-03-2014

Doña Teresa trabajaba en el centro de estética Spa, S.L., una pequeña empresa de cinco trabajadores, en la cual se inició con fecha 7 de febrero de 2014 un periodo de consultas respecto a un ERTE propuesto por la empresa. La última reunión del mismo, en la que se adoptaron acuerdo respecto a la reducción de la jornada y el sueldo y modificaciones de los horarios, se realizó en fraude de ley.

Como resultado de la misma, Doña Teresa vio reducido su salario en un 25% y modificada su jornada, debiendo realizar un horario mucho más perjudicial para la conciliación de su vida laboral y personal. Es por esto que decidió presentar Papeleta de conciliación y, a continuación, Demanda ante el Juzgado de lo Social.

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a todo nuestro contenido premium por sólo 10.90€ al mes.

Lo quiero


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!