Connect with us

Casos judiciales reales

Reclamación de régimen de visitas y comunicación de abuelos con sus nietos



AUTOR: www.ksolucion.es info@ksolucion.es SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento Judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones Realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.5.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.- Formulario: Demanda de régimen de comunicaciones, visitas y estancia

 





1.- EL CASO





 

1.1.- Supuesto de hecho

La parte actora está constituida por los abuelos paternos de los dos menores, quienes decidieron interponer la demanda de comunicación, visitas y estancias, con el fin de poder mantener una comunicación directa con sus nietos. Dado que su hijo y padre de los menores, ha muerto en un accidente laboral, la madre y yerna de los actores, han impedido la comunicación con sus abuelos paternos.

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada.

En este caso nuestros clientes son los abuelos paternos y el principal objetivo es conseguir que el Tribunal decrete, a favor de los actores, un régimen de visitas y comunicación con sus nietos menores de edad. Quienes desde la muerte de su hijo y padre de los menores de los menores, su madre ha impedido el contacto y comunicación de sus hijos menores con sus abuelos paternos.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta.

Interponer una demanda de juicio verbal, de régimen de visitas, comunicaciones y estancias, alegando los derechos que tienen los abuelos a tener un contacto y comunicación permanente con sus nietos, así como probando como hechos ciertos la estrecha relación que existía entre estos y los menores antes de la disolución de pareja de hecho de los padres.

2.- EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil
Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia de Sant Boi de Llobregat
Tipo de procedimiento: Juicio Verbal

2.1.- Partes

• Demandantes
Los Abuelos
• Demandada
La Madre

2.2.-Peticiones realizadas

• Parte Actora

– Que tenga por presentado el escrito de demanda, junto con los documentos y copias que se acompañan, se sirva admitirla, y en su oportuno mérito previos los trámites legales establecidos, se dicte en su día sentencia acordándose un régimen de comunicación con la familia paterna.

– Régimen de visitas de los nietos a los abuelos.

– Régimen de estancia de los menores con los abuelos paternos en épocas festivas como navidad o semana santa.

– Así como imposición de las costas procesales a la demandada si se opusiera.

2.3.-Argumentos

• Parte Actora

– Los menores son hijas de hijas de la unión estable de pareja de hecho de sus padres. Manteniendo una estrecha relación entre los abuelos paternos y los nietos, no obstante, con ocasión de la muerte del padre por accidente laboral, la comunicación entre los abuelos y los nietos se ha visto reducida de forma considerablemente, igualmente las visitas que frecuentemente hacían los menores a los abuelos, todo ello por la única voluntad de su madre.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Economist & Jurist desde

9.99€/mes+ IVA