Connect with us

Economía

El Bitcoin se dirige hacia la cota de los 60.000 dólares

La semana pasada se negociaron en un solo día Bitcoins por un valor superior a los 30.000 millones de dólares

La cotización de las criptomonedas ha comenzado la semana al alza. (Foto: Economist & Jurist).

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 3 min



Economía

El Bitcoin se dirige hacia la cota de los 60.000 dólares

La semana pasada se negociaron en un solo día Bitcoins por un valor superior a los 30.000 millones de dólares

La cotización de las criptomonedas ha comenzado la semana al alza. (Foto: Economist & Jurist).



La semana pasada hablábamos de fiesta en el mercado de las criptomonedas por los importantes incrementos experimentados en el valor de los criptoactivos más importantes. Esta semana el mercado ha comenzado igualmente animado, aunque las subidas no han estado tan extendidas. De hecho, parece que el Bitcoin se está destacando sobre todas las demás criptomonedas.

La cotización el Bitcoin (BTC) supera ya los 57.000 dólares y acumula en los últimos siete días una apreciación de más del 19%. Este es un nivel que no se veía desde el pasado mes de mayo. Sin embargo, el resto de altcoins no están mostrando la misma fortaleza.



Mientras que Ethereum cotiza alrededor de los 3.600 dólares, con un crecimiento acumulado en los últimos siete días algo por debajo del 6%, Cardano gana un 1%, Binance un 2,2%, el precio de Tether no se mueve, aunque tiene tendencia a la baja, y Solana se deja en los últimos siete días más de un 10%.

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, parece que, al menos de momento, esta semana el Bitcoin no está arrastrando al resto de altcoins en su canino alcista.

Hay una serie de elementos que explicarían esta positiva evolución del Bitcoin. En primera instancia, detrás de este repunte están las entradas institucionales, que habrían aumentado ante la posibilidad de que la SEC apruebe los primeros fondos cotizados en bolsa de futuros de Bitcoin en las próximas semanas.

Por otro lado, las incertidumbres que se ciernen en torno a la Renta Variable están llevando a muchos inversores a invertir en Bitcoin, que se ha convertido en una alternativa de inversión que incluso está compitiendo con tradicionales valores refugio como el oro. En este sentido, ha trascendido que Soros Fund Management, la compañía de inversión fundada por el afamado inversor George Soros, invierte en Bitcoin.

A tenor de los que afirman algunos analistas del mercado de criptomonedas, que el Bitcoin no solo sería una inversión alternativa la Renta Variable, sino que estaría teniendo el mismo papel frente a las otras altcoin, que están teniendo un rendimiento muy inferior al del BTC. Esto podría mantener la tendencia alcista del Bitcoin, al menos a corto plazo. Según la publicación especializada en criptomonedas Cointelegraph, parece que vamos a vivir lo que llama “una temporada Bitcoin” hasta al menos 2022.

Este interés por el Bitcoin se ve refrendado, además, por el hecho de que la semana pasada se negociaran en un solo día Bitcoins por un valor superior a los 30.000 millones de dólares, lo que supone un récord de contratación de esta criptomoneda. Posiblemente también ha tenido que ver el hecho de que las tasas de transacción de Bitcoin son bastante bajas, 4,38 dólares, después de que las mismas fueran reducidas el pasado mes de junio un 95%.

La cuestión ahora es: ¿hasta dónde puede subir el precio del Bitcoin? Hay inversores que ya afirman que podrían llegar a cotizar a 200.000 o incluso 300.000 dólares la unidad, aunque quienes son más prudentes y no se dejan llevar por el exceso de euforia enfrían algo estas expectativas.

Según recoge Cointelegraph, la caída del pasado mes de septiembre por debajo de los 40.000 dólares se asemeja a otras parecidas en 2013 y 2017. Éstas llegaron inmediatamente antes de un importante despegue. Según las conclusiones de la cuenta de trading TechDev, parece que el pico que puede registrar el Bitcoin este año va a estar por encima de los que ha tenido después de otras caídas. Esto le lleva a afirmar a algún analista que un máximo de seis cifras en la cotización del BTC está garantizado.

Hay otro elemento que se suele tener muy en cuenta a la hora de analizar la posible evolución de las criptomonedas, y es el Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas, que señala que el último repunte del precio de BTC está firmemente arraigado en un crecimiento sostenible.

Esto contrasta con lo que ocurre habitualmente. Los movimientos hacia los máximos, y especialmente cerca de los máximos históricos, tienden a ver el Índice alcanzar la “codicia extrema». Si se tiene esto en cuenta, cabe la posibilidad de que el actual crecimiento del mercado de Bitcoin podría verse truncado por una corrección de precios.

Hasta ahora, mientras juguetea con los 57.000 dólares, el Índice de Miedo y Avaricia de las criptomonedas mide solo 71/100, mostrando «avaricia» más que «avaricia extrema», y aún está lejos de la clásica zona de máximos de 95/100 y superiores.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista E&J desde

9.99€/mes+ IVA