Morir y renacer
(Imagen: E&J)
Morir y renacer
(Imagen: E&J)
“El sistema económico, como el cuerpo humano, se resiste a morir. Cuando está agónico y aparece la más mínima oportunidad la aprovecha. Así sucede, de manera natural, en economía, cuando se pasa de la depresión a la recuperación. Esto es ley de vida. Sucede de manera espontánea” (Así se afirmaba certeramente en el acto académico conjunto entre la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras).
Y esto no es solo una destacada afirmación; es una verdad que se muestra generalizada, a lo largo de la historia. Es aquel decir de Juan Bautista Vico, apreciable más allá de la autoridad del autor, por el reiterado acaecer histórico observable.
Y en la vida humana, el perecer de la muerte, comporta – para los creyentes – el renacer a la esplendorosa vida de la postredención.
En lo esencial, una evidente unicidad, cual pirámide concentrante, termina en un punto ÚNICO, UNO. La “omega” a la que todo reiteradamente se dirige (“Ego eimi to alpha kai to omega”).
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
José Juan Pintó Ruiz
...
Garzón, quien fue expulsado de la carrera judicial por el TS, analiza sin el menor rubor el ‘lawfare’ en la Universidad de La Laguna
Ver la noticia completa →
Condenada a pagar las costas por demandar a la entidad financiera a pesar de que ésta había aceptado la reclamación extrajudicial
Ver la noticia completa →




