Connect with us

COVID-19, cláusula ‘rebus sic stantibus’ y contratos



Uno de los ámbitos donde más incertidumbre e impacto está generando la actual e inédita crisis sanitaria es en el de las relaciones contractuales arrendaticias.

Por ello, ante la evidente alteración imprevisible de las circunstancias y los desequilibrios en las prestaciones contractuales de las partes, cabría preguntarse: ¿Estaría, ahora más que nunca, justificada la aplicación de la figura de creación jurisprudencial conocida como cláusula ‘rebus sic stantibus’ (traducida como “mientras continúen así las cosas”)?



Ejemplos no nos faltan. El primero en 2021 fue el Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Barcelona, luego le siguieron la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Palencia y, más recientemente, un Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Málaga.

Pues bien, con la intención de analizar el impacto que ha tenido el COVID-19 y el estado de alarma sobre los contratos de arrendamientos (y otros) desde el punto de vista procesal, Economist & Jurist, de la mano de AGM Abogados, te invitan a asistir y a participar en el nuevo webinar organizado y titulado: COVID-19, cláusula ‘rebus sic stantibus’ y contratos

PROGRAMA

1.- La problemática entre arrendadores y arrendatarios derivada de la paralización de la economía. Otros contratos

2.- Respuesta del Legislador

3.- ¿Cláusula rebus sic stantibus como tabla de salvación? ¿Cómo está regulada?

4.- Jurisprudencia reciente

5.- Problemas procesales y posibles soluciones

PONENTES

Miguel Noriega Díaz (FUENTE: AGM Abogados)

Miguel Noriega Díaz, Socio área Litigación y Arbitraje de AGM Abogados.

Licenciado en Derecho por el CEU San Pablo y Máster en el Ejercicio de la Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel es experto en derecho Procesal Civil/Penal/Contencioso Administrativo.

Dentro de su dilatada trayectoria profesional, Miguel ha adquirido una notabilísima experiencia en Derecho Penal de Empresa, así como en los sectores de las telecomunicaciones y seguros, asesorando y dirigiendo procedimientos en todas las jurisdicciones.

Miquel Morales Sabalete (FUENTE: AGM Abogados)

Miquel Morales Sabalete, Socio área Litigación y Arbitraje de AGM Abogados.

Abogado colegiado desde 1995, Miquel ha centrado su trayectoria profesional en el ámbito del Derecho Civil y Mercantil, y en el Contencioso-Administrativo, en especial en materias de Responsabilidad Civil, RPA y contratación,

Entre sus actividades en AGM Abogados destacan el ejercicio del ámbito procesal del Derecho en defensa de los intereses de empresas y entidades públicas y privadas, así como compañías aseguradoras; el asesoramiento negociación y redacción de contratos civiles y mercantiles; y la intervención en operaciones de refinanciación bancaria y en el ámbito internacional en el ámbito del Derecho de los Negocios.

Fecha

Abr 08 2021
Expired!

Hora

11:00

Coste

20 €

Más Información

Gratis para usuarios Business
Categoría

Organizador

Economist & Jurist
Teléfono
+34 91 193 0056
Correo electrónico
clientes@economistjurist.es
Web
https://www.economistjurist.es/
Gratis para usuarios Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *