
Datos jurídicos en la era de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial (IA) ha interrumpido, prácticamente, en todas las profesiones laborales y sectores, incluido el de la abogacía. Aunque aún hay quienes se resisten a incorporarla en beneficio de su trabajo diario, también hay otros letrados que son consciente de las ventajas de esta tecnología ofrece y hacen uso de las bases de datos jurídicas.
Con el objetivo de dar a conocer cómo se crean esas bases de datos jurídicas y la regulación que tienen las mismas, el director del departamento de soluciones LegalTech de Economist & Jurist Group, y fundador de la plataforma Global IA, José María del Río Garay, explicará el próximo jueves 12 de diciembre en un webinar la legalidad de esas bases y las normativas que hay que seguir.
Durante la formación, Datos jurídicos en la era de la Inteligencia artificial —que dará comienzo a las 11:00 horas y, máximo se extenderá a las 12:00 horas— el experto en LegalTech enseñará de manera práctica cuales son los fundamentos para la creación de estas bases de datos jurídicas y cómo se gestionan las mismas a través de herramientas de IA.
PROGRAMA
Qué es una base de datos
La importancia del uso de la IA
Regulación aplicable a las bases de datos durante su creación y gestión: titularidad; protección de datos; Reglamento de la IA
Datos Jurídicos: qué son y cómo estructurarlos
Conclusiones
Preguntas y respuestas
PONENTE

(Imagen: E&J Group)
José María del Río Garay es el director del departamento de soluciones LegalTech de Economist & Jurist Group, dirigiendo el diseño y desarrollo de productos que ayuden a los abogados en su trabajo, productos tales como bases de datos y fondos documentales.
Este experto tienen gran conocimiento sobre las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, tanto es así que ha desarrollado una plataforma de IA, Global IA.
Se graduó en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III, y posteriormente se especializó en Derecho Digital, trabajando en la regulación de protección de datos; metaverso; blockchain; y el sector de los videojuegos.