Connect with us

Los recursos administrativos: cuestiones prácticas para conseguir su estimación



En ocasiones, aunque parezca extraño, los recursos administrativos son estimados por la Administración. Para que se dé esta feliz circunstancia, es necesario que el administrado, o su abogado, conozca las claves prácticas de tales recursos, y la importancia de un correcto enfoque de los mismos, especialmente en el ámbito del recurso de alzada de cara a un eventual recurso contencioso – administrativo donde no podrán ser alteradas, con carácter general, las pretensiones del recurrente.

Así, resulta imprescindible para los letrados que ejerzan en procedimientos contra la Administración, conocer las claves prácticas necesarias para interponer con éxito los recursos ordinarios que regula la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Bajo tal intención, Economist & Jurist, de la mano de Administrativando Abogados y de Ignacio Rodríguez de la Riva, Socio-fundador de la firma De la Riva y Pastor Abogados, te invitan a asistir y a participar en el nuevo webinar titulado: “Los recursos administrativos: cuestiones prácticas para conseguir su estimación”.



PROGRAMA

1.- El recurso de alzada: ¿cuándo, cómo y ante quién interponerlo?

2.- El recurso potestativo de reposición: algunas claves de interés.

3.- El recurso extraordinario de revisión: ¿en qué supuestos procede?

PONENTE

Ignacio Rodríguez de la Riva. (Foto: Economist & Jurist)

Ignacio Rodríguez de la Riva es abogado ejerciente desde 2001, especialista en Derecho Público, fundador de la firma De la Riva y Pastor Abogados.

Durante su trayectoria profesional, además de como abogado en defensa de particulares frente a la Administración, ha ejercido como Letrado del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (por oposición), y como Letrado de más de una veintena de Entidades Locales en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León.

Asimismo, ha sido durante 9 años secretario general y del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos (Madrid) y ha ejercido como funcionario militar con los empleos de Teniente y Capitán en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, que es uno de los principales órganos de contratación del Estado.

Complementó su formación con la preparación de oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado, con el Máster de Gestión Jurídica Empresarial de la Universidad Alfonso X el Sabio y con el Diploma de Estudios Avanzados que habilita para la obtención del Doctorado en Derecho Procesal por la UNED y se encuentra en la actualidad realizando su tesis doctoral sobre contratación pública.

Como apasionado de la docencia, en la actualidad es Profesor de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo en el Máster de Práctica de la Abogacía del Centro de Estudios Financieros/UDIMA, y conferenciante habitual en diferentes instituciones públicas. Publica de forma habitual artículos especializados en distintas revistas jurídicas y foros de opinión, y colabora con varios medios de comunicación.

DIRECTOR DE LA SECCIÓN

Antonio Benítez Ostos. (Foto: Administrativando Abogados)

Antonio Benítez Ostos es Abogado especialista en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo. Socio Director en Administrativando Abogados. Presidente en Administrativando Business School. Profesor de Derecho Público en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid y Loyola Andalucía.

Fecha

Mar 30 2022
¡Caducado!

Hora

11:30

Más Información

Gratis para usuarios Business

Organizador

Economist & Jurist
Teléfono
+34 91 193 0056
Correo electrónico
[email protected]
Web
https://www.economistjurist.es/
Gratis para usuarios Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.