Connect with us

Nuevo Reglamento de Administración Electrónica: ¿el fin de la burocracia?



El 2 de abril de 2021 entró en vigor el nuevo Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.



Según se desprende de su exposición de motivos, la satisfacción del interesado en el uso de los servicios públicos digitales es fundamental para garantizar adecuadamente sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones en su relación con las Administraciones Públicas. Por ello, resulta prioritario disponer de servicios digitales fácilmente utilizables y accesibles, de modo que se pueda conseguir que la relación del interesado con la Administración a través del canal electrónico sea fácil, intuitiva, efectiva, eficiente y no discriminatoria.

Resulta evidente que el mejor funcionamiento de las Administraciones Públicas, así como la agilización de las relaciones entre las Administraciones y sus administrados resulta fundamental para el desarrollo de la sociedad, máxime cuando nos encontramos en el auge de una era digital post-COVID que cada vez ofrece mayores herramientas para la modernización y desarrollo en múltiples ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Dicho lo anterior, si estás interesado en conocer de primera mano cuáles son las novedades que introduce el nuevo Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, Economist & Jurist, de la mano de Gabriel López Samanes, te invitan a asistir y a participar en el nuevo webinar organizado y titulado: Nuevo Reglamento de Administración Electrónica: ¿el fin de la burocracia?

PROGRAMA

1.- Introducción

2.- Antecedentes, principios y ámbito de aplicación

3.- Portales de internet, Punto de Acceso General electrónico y sedes electrónicas

4.- Procedimiento administrativo por medios electrónicos

5.- Expediente administrativo electrónico

6.- Relaciones y colaboración entre las Administraciones Públicas para el funcionamiento del sector público por medios electrónicos

7.- Principales novedades

PONENTE

Gabriel López Samanes (FUENTE: Economist & Jurist)

Graduado en Derecho en 2014 por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Gabriel López Samanes comenzó a preparar su oposición a mediados de septiembre de 2014. Un año y siete meses después, el 22 de abril de 2016, López Samanes aprobó el quinto y último ejercicio de la oposición, ingresando en el Cuerpo de Abogados del Estado con 23 años, 3 meses y 22 días, el Abogado del Estado más joven de las últimas décadas.

Desde junio de 2016 a enero de 2018, Gabriel López Samanes fue Abogado del Estado-Jefe en Teruel.

Desde febrero de 2018 hasta mayo de 2019, López Samanes asumió la función de Abogado del Estado en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos (Departamento de Penal).

Desde junio de 2019 a abril del presente año, su cargo ha sido el de Abogado del Estado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid.

Y por último, desde abril de 2021 a la actualidad, Gabriel es Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso Administrativo).

DIRECTOR DE LA SECCIÓN

Antonio Benítez Ostos (FUENTE: Economist & Jurist)

Antonio Benítez Ostos es Abogado especialista en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo. Director en Administrativando. Socio en Uverton Abogados. Profesor de Derecho Público en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid y Loyola Andalucía.

Fecha

May 06 2021
Expired!

Hora

11:00

Coste

20 €

Más Información

Gratis para usuarios Business
Categoría

Organizador

Economist & Jurist
Teléfono
+34 91 193 0056
Correo electrónico
clientes@economistjurist.es
Web
https://www.economistjurist.es/
Gratis para usuarios Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *