Connect with us

¿Qué puedo hacer con los datos de los trabajadores? Límites y legitimación



Transcurridos cuatro años desde la aplicación obligatoria del Reglamento General de Protección de Datos y algo menos desde la aprobación de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales en la presente sesión online vamos a repasar, de la mano de dos voces autorizadas de Durán-Sindreu, las principales cuestiones que se han generado con relación al tratamiento de los datos en el entorno laboral.

En particular, trataremos aspectos prácticos relacionados con la legitimación que tiene la empresa en el tratamiento de los datos e imagen de sus trabajadores, los actuales límites existentes, otras cuestiones de interés relacionadas con el control laboral a través de medios digitales, así como resoluciones recientemente dictadas por nuestros juzgados y tribunales que pueden dar luz a cuestiones controvertidas.



PROGRAMA

1.- El tratamiento de datos de los trabajadores y sus límites.

2.- El alcance en el tratamiento de la imagen del trabajador.

3.- El control laboral: cuestiones a tener en cuenta para su correcta implantación.

4.- Situaciones prácticas, análisis sectoriales y resoluciones recientes.

PONENTES

Carme Setó. (Foto: DS Durán-Sindreu)

Carme Setó, es directora del departamento IP & IT y protección de datos de DS Durán-Sindreu.

Abogada especializada en derecho digital, protección de datos, así como, en derecho de la propiedad industrial, e intelectual, Setó dirige el departamento de IP y nuevas tecnologías de Durán-Sindreu y ofrece servicios de asesoría y representación jurídica en los distintos ámbitos legales.

La abogada cuenta con una amplia especialización tecnológica y jurídica: la creación y registro de una marca, la configuración de una página web, el establecimiento de las condiciones de e-commerce, la protección de una invención y la protección de los derechos de autor son algunos de sus principales ámbitos de actuación.

Además, la protección de activos digitales susceptibles de generar Derechos de Propiedad Intelectual, además del registro de publicaciones y marcas son algunas de sus áreas de competencia.

A Carme le motiva la formación, la redacción de artículos especializados y la participación activa en podcast en medios de comunicación especializados.

Lily Estrada. (Foto: DS Durán-Sindreu)

Lily Estrada es abogada responsable del departamento IP&IT y protección de datos de DS Durán-Sindreu

Abogada especializada en proyectos de adecuación de la actividad de startups y empresas nacionales e internacionales multisectorial (salud, nuevas tecnologías, industria, construcción, etc.) al RGPD y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, Estrada ha participado en proyectos relacionados con el derecho digital y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, negociación de T&C, acuerdos de confidencialidad y contratos comerciales.

También está especializada en la adecuación de sitios webs y Apps mediante la elaboración de condiciones generales y particulares, T&C, EULA, políticas de privacidad y cookies y demás textos legales que puedan ser de aplicación.

A Lily le motiva especialmente participar en sesiones formativas y concienciar al personal en materia de privacidad en el ámbito laboral y comercial.

Fecha

Jun 29 2022
¡Caducado!

Hora

11:00

Más Información

Gratis para usuarios Business
Categoría

Organizador

Economist & Jurist
Teléfono
+34 91 193 0056
Correo electrónico
clientes@economistjurist.es
Web
https://www.economistjurist.es/
Gratis para usuarios Business

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.