Connect with us

Sanciones impuestas durante la pandemia: claves para una defensa con éxito



En base al art. 36.6 de la LO 4/2015, 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana (conocida como la «Ley Mordaza»), los agentes de la autoridad se han apoyado para denunciar a quien infringió las restricciones impuestas durante los dos estados de alarma.

En cambio, tras recurrir las multas, nuestros Tribunales están declarando que sólo podrá sancionarse a los ciudadanos que incumplan las limitaciones impuestas por las declaraciones de los dos estados de alarma, cuando se constate el incumplimiento de las restricciones impuestas por los agentes de la autoridad y tras ser conminado a cesar en el incumplimiento, continúe su conducta; es decir, cuando se desobedezca a la autoridad en virtud del citado precepto. Si no es así, la consecuencia será la nulidad de la sanción impuesta.



Así, interesados en profundizar en la materia y en conocer las claves para defender tales procedimientos, Economist & Jurist, de la mano de Antonio Jesús Pérez Valderrama, te invitan a asistir y a participar en el nuevo webinar organizado y titulado: Sanciones impuestas durante la pandemia: claves para una defensa con éxito

PROGRAMA

1.- Introducción: ideas básicas



2.- Régimen sancionador

3.- Principios de aplicación. Especial análisis al principio de tipicidad

4.- Consecuencias de la posible inconstitucionalidad del Estado de Alarma

5.- Especial análisis a la nulidad de la mayoría de los expedientes sancionadores basados en el art. 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana: claves para defender tales procedimientos

6.- Análisis de la jurisprudencia y doctrina recientemente recaída sobre la materia

PONENTE

Antonio Jesús Pérez Valderrama (Foto: Economist & Jurist)

Antonio Jesús Pérez Valderrama es Abogado especialista en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo.

Socio en Uverton Abogados, Antonio Jesús es Director de Asesoría Jurídica en materia de contratación pública y Colaborador en Administrativando. Además, es profesor en Derecho Administrativo y Contratación Pública en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid.

Con anterioridad, ha formado parte de firmas jurídicas internacionales con cargos de dirección en Área de Derecho Público. Recientemente ha intervenido como coautor del Manual sobre el contrato menor, publicado por la Editorial Aranzadi 2021 y coordinado por Antonio Benítez Ostos.

DIRECTOR DE LA SECCIÓN

Antonio Benítez Ostos (FUENTE: Economist & Jurist)

Antonio Benítez Ostos es Abogado especialista en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo. Director en Administrativando. Socio en Uverton Abogados. Profesor de Derecho Público en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid y Loyola Andalucía.

Fecha

Jun 02 2021
¡Caducado!

Hora

11:00

Coste

20 €

Más Información

Gratis para usuarios Business
Categoría

Organizador

Economist & Jurist
Teléfono
+34 91 193 0056
Correo electrónico
[email protected]
Web
https://www.economistjurist.es/
Gratis para usuarios Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *