Connect with us

Última sentencia del TJUE sobre los accionistas del Banco Popular: inicio del reseteo



A través de su sentencia de 5 de mayo de 2022, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaraba que la normativa comunitaria se opone a que los clientes que compraron acciones del Banco Popular antes de su intervención puedan exigir responsabilidad al Banco Santander por los perjuicios que les provocó la operación.

Pero, ¿cuáles son las principales consecuencias jurídicas, económicas y financieras del fallo comunitario? ¿Ha supuesto el mismo un blindaje del sistema financiero? Asimismo, ¿ha perjudicado tal decisión al Derecho europeo por primar el interés general de un sector que ha tenido como resultado la desconfianza de los mercados en las entidades financieras europeas?



Bajo tal escenario plagado de interrogantes, el socio director de un despacho de abogados con amplia experiencia en reclamaciones y solución de problemas derivados especialmente del derecho bancario se detendrá en una nueva sesión online titulada: “Última sentencia del TJUE sobre los accionistas del Banco Popular: inicio del reseteo

PROGRAMA

1.- Análisis completo del proceso de la intervención del Banco Popular.

2.- Estudio de la evolución jurisprudencial.

3.- Consecuencias económicas, financieras y jurídicas de la sentencia del TJUE de 5 de mayo de 2022.

4.- Por qué prima el interés del sistema financiero sobre el derecho comunitario.

5.- ¿Punto inicial del reseteo del sistema?

PONENTE

Rubén Cueto Vallverdú. (Foto: Vallverdú Abogados)

Rubén Cueto Vallverdú es socio director de Vallverdú Abogados.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, el abogado está especializado en el ámbito de la asesoría fiscal por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), Cueto Vallverdú inició su carrera profesional en la abogacía privada hasta enero de 2012 cuando decidió fundar su propio despacho en Gijón, bajo la denominación de “Vallverdú Abogados”.

El jurista se ha convertido en el abogado de referencia en la impugnación de contratos bancarios abusivos, más concretamente con las obligaciones subordinadas Caja España, obligaciones subordinadas Caja Duero, las preferentes Caja España y también las preferentes Caja Duero.

Fecha

Sep 15 2022
¡Caducado!

Hora

11:00

Más Información

Gratis para usuarios Business

Organizador

Economist & Jurist
Teléfono
+34 91 193 0056
Correo electrónico
[email protected]
Web
https://www.economistjurist.es/
Gratis para usuarios Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.