Connect with us

Vulneración de derechos fundamentales en redes sociales



Hoy en día resulta muy extraño encontrarse con una persona que no tenga al menos un perfil creado en una red social. Según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social, actualmente en España hay más de 37 millones de usuarios de redes sociales, lo que equivale al 80 % de la población.

Según el aludido estudio, pasamos una media diaria de dos horas y 22 minutos conectados a las redes sociales, y las plataformas más usadas por los españoles son WhatsApp (89,5 %), YouTube (89,3%) y Facebook (79,2 %).



Aunque nos enfrentamos ante la herramienta ideal para comunicarnos donde y cuando queramos con aquel compañero de trabajo, familiar o amigo, en muchas ocasiones las redes sociales y el ciberespacio se utiliza de un modo inadecuado y se convierten en el escenario perfecto para la consumación de delitos y la vulneración de derechos fundamentales.

¿Qué es el ciberbullying? ¿Y el stalking? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de cyberstalking? ¿Qué es la práctica del sexting? Pues bien, bajo la intención de ponerle respuesta a los anteriores interrogantes, Economist & Jurist, de la mano de dos voces más que autorizadas, te invitan a asistir y a participar en el webinar titulado: “Vulneración de derechos fundamentales en redes sociales”.

PROGRAMA

1.- Presentación.

2.- Aspectos civiles.

– Líneas generales: importancia y configuración jurídica.

– Aspectos sustantivos: acción principal y acciones subordinadas.

– Aspectos procesales: consecuencia de ser un derecho fundamental.

– Conclusiones.

3.- Aspectos penales.

– Introducción.

– Conductas de acoso: ciberbullying, stalking y cyberstalking.

– El delito de descubrimiento y revelación de secretos: sexting.

– Amenazas y coacciones.

PONENTES

Diego Muñoz-Perea Piñar. (Foto: Economist & Jurist)

Diego Muñoz-Perea Piñar es socio-director del departamento de Derecho Civil en Muñoz Perea Abogados.

Licenciado en Derecho por la Universidad Alfonso X el Sabio, Diego se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Toledo en diciembre de 2003. Con más de 18 años de ejercicio profesional de la abogacía, Muñoz-Perea Piñar es director del departamento de Derecho Privado en Muñoz Perea Abogados desde 2010 y secretario y consejero del Consejo de Administración de la firma.

Diego es Administrador Concursal en los Juzgados de Madrid y de Toledo desde diciembre de 2012 y Contador-Partidor Judicial desde febrero de 2015.

Por último, el abogado es colaborador habitual de distintas editoriales jurídicas: entre otras, Diario La Ley, Noticias Jurídicas, Tráfico y Seguridad Vial, Legal Today, y Economist & Jurist.

Mª Dolores Pardeza Nieto. (Foto: Economist & Jurist)

Mª Dolores Pardeza Nieto es Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Zamora.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, María Dolores ha sido abogada durante más de dos décadas años, interviniendo como letrada directora en todo tipo de procedimientos en las jurisdicciones civil, penal, contencioso administrativa y social.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jun 08 2022

Hora

12:00

Más Información

Gratis para usuarios Business
Categoría

Organizador

Economist & Jurist
Teléfono
+34 91 193 0056
Correo electrónico
clientes@economistjurist.es
Web
https://www.economistjurist.es/
Gratis para usuarios Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.