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Humanizando la Justicia

La atención al ciudadano y profesionales en los Juzgados y Tribunales como factor a tener en cuenta para la Humanización de la Justicia

AUTOR
Juan Carlos Marinas Antón
Tiempo de lectura: 7 min

Publicado

SUMARIO:

1.- Introducción.

2.- Idea de la Humanización: apreciación personal





3.- Factores y campos de la humanización.





4.- La posible aplicación de la humanización en la administración de Justicia, en concreto en la atención al público.

5.- Conclusión.

 

EN BREVE:

Esta doble visión de la Administración de Justicia, junto con una formación específica en campos de intervención psicológica y humanización, puede aportar elementos de consideración en la apasionante tarea de Humanizar la Justicia

 

DESTACADOS:

  • “El propio concepto de distancia implica un espacio “vacío” (de humanidad nos preguntamos) entre una persona y otra”
  • “La tarea de humanizar o humanizarse se aprende, y que nunca deja de aprenderse”
  • “También está la humanización en la escucha activa del funcionario y del abogado o del procurador recogiendo la inquietud de uno y el desbordamiento del otro, sin perder la paciencia”
  • “Esta actitud genera aptitud y competencia, predisposición a un trato más cordial, atento y considerado y puede plasmarse en las técnicas concretas de escucha activa”

 

 

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