Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

  • Entrega de galardones de la XI Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE

    Entrega de galardones de la XI Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE

        ISDE celebró ayer, 25 de julio,  la gala de entrega de la XI Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE,  una iniciativa consolidada como una referencia dentro del sector y que distingue los trabajos de investigación en distintas especialidades del Derecho de estudiantes y profesionales del ámbito jurídico.   La ceremonia tuvo lugar durante el acto de graduación de ISDE, ... Leer Más »

  • La colaboración como gran oportunidad para liderar el futuro

    La colaboración como gran oportunidad para liderar el futuro

    Por Rodrigo García de la Cruz. CEO de Finnovating   En breve: Las LegalTech, empresas que aplican tecnologías al sector legal, ya suman más de 1.000 empleos directos en España repartidos en 123 compañías operando en nuestro país a junio de 2019. Analizamos en qué punto se encuentran, en qué tecnologías se apoyan, cuáles son sus retos y los de los ... Leer Más »

  • Límites a la jornada laboral. El derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral en la nueva LOPD

    Límites a la jornada laboral. El derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral en la nueva LOPD

    Por Jesús Martín Botella. Socio del Área de Innovación y Emprendimiento de Ecija Abogados   En breve: Las empresas hoy en día han aprovechado esta sociedad digital para aumentar la carga de trabajo a sus empleados, especialmente en los niveles directivos y mandos medios, de modo que la desconexión laboral es altamente complicada. Por primera vez en España se ha introducido ... Leer Más »

  • LinkedIn, una herramienta muy eficaz para abogados y despachos

    LinkedIn, una herramienta muy eficaz para abogados y despachos

    Por David Muro Fernández de Arróyave. Director en DM Consultores   En breve: Lo primero y más importante antes de ponerte a crear un perfil en LinkedIn es responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué quiero estar en LinkedIn? Sin un objetivo claro y preciso no conseguiremos rentabilizar la dedicación de tiempo que requiere esta red social. Hablamos de una de las ... Leer Más »

  • Identity Manager: La importancia de gestionar la identidad on line en la economía digital

    Identity Manager: La importancia de gestionar la identidad on line en la economía digital

    Por Cristina Villante. Abogada de Ecija En breve: Si estudiamos el origen etimológico del término identidad vemos que proviene del latín, identitas, idem, es decir, “lo mismo”. Del latín clásico encontramos frases como “idem et idem”, una y otra vez, o “semper idem”, siempre lo mismo. Así, la identidad es el conjunto de atributos o características que permiten individualizar a la ... Leer Más »

  • Los webinar como forma de captar o atraer clientes

    Los webinar como forma de captar o atraer clientes

    Lidia Zommer. Socia Directora de Mirada 360- Comunicación y Marketing para abogados   ÍNDICE   La irrupción del webinar en el sector legal Los seis pasos de un webinar Innovación vs tradición: ¿mejor un webinar o una conferencia presencial?     En breve: Si en la era digital el contenido es el rey, el vídeo sería el hijo predilecto del ... Leer Más »

  • Cuáles son las preguntas más frecuentes del cliente sobre los honorarios del abogado

    Cuáles son las preguntas más frecuentes del cliente sobre los honorarios del abogado

    Oscar Fernández León. Socio Director de LEONOLARTE abogados   En breve: Los honorarios profesionales constituyen un elemento clave en la relación abogado-cliente, hasta el punto de que una gestión defectuosa de los mismos puede impedir la contratación de los servicios o, en su caso, motivar la terminación de aquella. Y ello es así debido a la importancia que ambas partes ... Leer Más »

  • El “smart working” en los despachos de abogados

    El “smart working” en los despachos de abogados

    Pilar López Asencio. Socia del departamento de Derecho del Trabajo de VACIERO ABOGADOS   INDICE   I.- RESUMEN   II.- ¿QUÉ ES EL SMART WORKING? REGULACIÓN LEGAL   III.- VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SMART WORKING EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS   IV.- EL FUTURO DEL SMART WORKING: ACCIONES        SMART WORKING se refiere a la utilización de las TIC ... Leer Más »

  • La Ciberseguridad en los despachos de abogados

    La Ciberseguridad en los despachos de abogados

    Álvaro Écija. Socio director de Ecix Group   SUMARIO     1.- La ciberseguridad de qué 2.- El Ciberabogado, un nuevo agente 3.- España, ¿A la cabeza de este nuevo escenario?   Para hablar de la ciberseguridad en los despachos de abogados hay que definir primero que se entiende por ciberseguridad: la ciberseguridad a día de hoy intenta proteger la ... Leer Más »

Economist & Jurist