Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

  • LinkedIn, una herramienta muy eficaz para abogados y despachos

    LinkedIn, una herramienta muy eficaz para abogados y despachos

    Por David Muro Fernández de Arróyave. Director en DM Consultores   En breve: Lo primero y más importante antes de ponerte a crear un perfil en LinkedIn es responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué quiero estar en LinkedIn? Sin un objetivo claro y preciso no conseguiremos rentabilizar la dedicación de tiempo que requiere esta red social. Hablamos de una de las ... Leer Más »

  • Identity Manager: La importancia de gestionar la identidad on line en la economía digital

    Identity Manager: La importancia de gestionar la identidad on line en la economía digital

    Por Cristina Villante. Abogada de Ecija En breve: Si estudiamos el origen etimológico del término identidad vemos que proviene del latín, identitas, idem, es decir, “lo mismo”. Del latín clásico encontramos frases como “idem et idem”, una y otra vez, o “semper idem”, siempre lo mismo. Así, la identidad es el conjunto de atributos o características que permiten individualizar a la ... Leer Más »

  • Los webinar como forma de captar o atraer clientes

    Los webinar como forma de captar o atraer clientes

    Lidia Zommer. Socia Directora de Mirada 360- Comunicación y Marketing para abogados   ÍNDICE   La irrupción del webinar en el sector legal Los seis pasos de un webinar Innovación vs tradición: ¿mejor un webinar o una conferencia presencial?     En breve: Si en la era digital el contenido es el rey, el vídeo sería el hijo predilecto del ... Leer Más »

  • Cuáles son las preguntas más frecuentes del cliente sobre los honorarios del abogado

    Cuáles son las preguntas más frecuentes del cliente sobre los honorarios del abogado

    Oscar Fernández León. Socio Director de LEONOLARTE abogados   En breve: Los honorarios profesionales constituyen un elemento clave en la relación abogado-cliente, hasta el punto de que una gestión defectuosa de los mismos puede impedir la contratación de los servicios o, en su caso, motivar la terminación de aquella. Y ello es así debido a la importancia que ambas partes ... Leer Más »

  • El “smart working” en los despachos de abogados

    El “smart working” en los despachos de abogados

    Pilar López Asencio. Socia del departamento de Derecho del Trabajo de VACIERO ABOGADOS   INDICE   I.- RESUMEN   II.- ¿QUÉ ES EL SMART WORKING? REGULACIÓN LEGAL   III.- VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SMART WORKING EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS   IV.- EL FUTURO DEL SMART WORKING: ACCIONES        SMART WORKING se refiere a la utilización de las TIC ... Leer Más »

  • La Ciberseguridad en los despachos de abogados

    La Ciberseguridad en los despachos de abogados

    Álvaro Écija. Socio director de Ecix Group   SUMARIO     1.- La ciberseguridad de qué 2.- El Ciberabogado, un nuevo agente 3.- España, ¿A la cabeza de este nuevo escenario?   Para hablar de la ciberseguridad en los despachos de abogados hay que definir primero que se entiende por ciberseguridad: la ciberseguridad a día de hoy intenta proteger la ... Leer Más »

  • Control y gestión del estrés profesional del abogado

    Control y gestión del estrés profesional del abogado

    José Domingo Monforte. Abogado y Víctor Rams Maiques. Psicólogo En breve: Nos parece acertado el título “Control y gestión del estrés” por el efecto positivo que puede derivar de su buena gestión. El estrés es una respuesta adaptativa de nuestro organismo ante situaciones que se perciben como una amenaza: todos hemos podido observar a un gato ante una situación de ... Leer Más »

  • La gestión de la reputación en un despacho de abogados

    La gestión de la reputación en un despacho de abogados

    Autor: Daniel Giralt. Manager de Comunicación, Cuatrecasas   Sumario Reputación, una cuestión de confianza La reputación en un despacho de abogados Gestión de la reputación El CEO vs la reputación corporativa Digitalización, datos y privacidad Conclusiones   EN BREVE:  Tengo buenas y malas noticias. Empezaré por las malas, como de costumbre. Cualquier despacho está sujeto a sufrir una crisis de ... Leer Más »

  • La innovación en los despachos de abogados, una apuesta continua

    La innovación en los despachos de abogados, una apuesta continua

    Por  Oscar Fernández de León. Socio Director Leonarte Abogados En breve: La Innovación en el mundo de la empresa no es más que la adopción de medidas novedosas que suponen un cambio en la organización, aportándole un valor añadido con el que diferenciarse de la competencia. Así entendida, la innovación es plenamente aplicable a los despachos profesionales (por lo demás, verdaderas ... Leer Más »

Economist & Jurist