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Marketing & Technology

¿Cómo implementar una solución Legaltech en tu firma o asesoría?

(Foto: Archivo)

Tiempo de lectura: 5 min



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¿Cómo implementar una solución Legaltech en tu firma o asesoría?

(Foto: Archivo)



Hoy en día, y en particular en los momentos que estamos viviendo de trabajo remoto en el mundo jurídico, son cada vez más las asesoría legales y los despachos de abogados que están viendo la necesidad de implementar tecnología dentro de sus procesos internos de negocio. En este sentido el estudio “Reimaginando la función legal” (Chambers & Partners, 2019) indica que más del 80% de los departamentos jurídicos prevé llevar a cabo en los próximos dos años una reducción de costes, que se contrasta con el dato de un aumento del presupuesto destinado a tecnología en la búsqueda de ser más eficientes y agiles.

Esta necesidad de tecnología puede surgir en diferentes ámbitos, ya sea en materia de comunicación interna entre los empleados, gestión documental o temas de administración general. Pero en el momento de integrar tecnología en los procesos puramente legales, es cuando el tema se pone más complicado.



En este sentido, intentaremos explicar en este artículo cuáles son elementos y pautas que recomendamos seguir para poder elegir una solución Legaltech para nuestro negocio y que su implantación sea un éxito.

Objetivo del proyecto y alcance de la solución Legaltech

El primer paso que debemos dar es la organización de un equipo que vaya a liderar proyecto y, en su caso, dotarlo de un presupuesto económico. La creación de este equipo es clave, tendría que poder aunar el conocimiento jurídico y de negocio con el entendimiento de la tecnología para poder construir un proyecto teniendo en cuenta los pilares básicos de la organización.



Tras lo cual se deberá identificar el proceso legal que queramos digitalizar. Dicha decisión no se tiene que basar únicamente en la digitalización por la digitalización, sino en marcar unos objetivos precisos que deseemos alcanzar con la solución Legaltech.



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