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Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

CRM: Herramienta de networking imprescindible.

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado





Instaurados ya en el siglo XXI, comenzamos a notar que las cosas van cambiando su curso natural. Poco a poco empezamos a adquirir otros hábitos de vida enfocados a las necesidades que el tiempo en el que vivimos requiere. La tecnología se hace presente en nuestra vida cotidiana a través de los teléfonos móviles, Internet, la televisión…y un sinfín de soportes sin los cuales ya no seríamos capaces de llevar nuestro día a día.

Todo ello, como era de esperar, afecta a nuestra vida personal y profesional. Entablamos relaciones a través de canales insospechados, las mantenemos o incluso las mejoramos gracias a las ventajas que nos permiten estar conectados con todos aquellos que nos importan y que no tenemos cerca. La llamada Web 2.0 y los soportes que dentro de ella se incluyen,  se han convertido en herramientas que utilizamos a diario y que facilitan nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos con los demás.

Si por otro lado hablamos del terreno profesional, todo ello se refleja. Las nuevas vías de trabajo y negocio, se basan es estos nuevos soportes que hacen que nuestra carrera y desarrollo crezca a pasos agigantados. Por ello, no nos equivocamos al afirmar que la próxima generación de empresarios utilizará las herramientas de Networking Social en su quehacer diario, considerándolas como elementos indispensables para la gestión de sus contactos de negocio.





En los últimos  años las empresas han centrado su atención en el cambio de los aspectos de gestión y de procesos, la motivación de los empleados y el incremento de las relaciones con los clientes. Actualmente intentan centrarse más en el cliente pero aún es difícil lograrlo del todo. Sin embargo el crecimiento de Internet junto con el progresivo uso del Networking Social, va a posibilitarles un mejor enfoque de sus actividades hacia los clientes, mejorar su marketing o aumentar las ventas

En AGM Abogados somos conscientes de que la orientación hacia el cliente es cada vez más importante, conociéndolo y ofreciéndole en todo momento aquello que necesite. Es por ello y en consecuencia con la imponente actualidad, por lo que nos adelantamos y ya contamos con una herramienta de CRM propia. Un software que según consultoras y especialistas, permitirá el que en un futuro cercano, podamos conocer a nuestros clientes al detalle, anticipándonos a sus necesidades y demandas. Pero en realidad, ¿qué es el CRM?

Customer Relationship Management, siglas a las que responde CRM, se trata de una herramienta de Networking basada en un software para la administración de la relación con los clientes, siendo parte fundamental de su estrategia la base de datos. Es por ello que nuestras bases de marketing en AGM Abogados, tendrán como finalidad cargar y almacenar datos de nuestros clientes, enfocados para poder desarrollarles un perfil determinado con el que podamos brindarle una oferta más personalizada si cabe, estando realmente hecha a medida para él.
Dentro del clima interno de AGM, el CRM se muestra como un elemento de sinergia entre nuestros socios y profesionales. A la vez que comenzamos a utilizar esta herramienta, estamos colaborando con que unas áreas y otras estén conectadas. Cada profesional que trabaja en el despacho aporta desde su perspectiva y según su experiencia y el conocimiento de sus clientes, un pequeño granito de arena a favor de un fin común. Ello contribuye a un trato más personalizado desde el interior, una predisposición previa de éxito anterior al trato con nuestros clientes, y por supuesto, una garantía de calidad indiscutible.
Por Helena Alvarez. AGM Abogados.

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