Connect with us

Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

La unión hace la fuerza. La importancia de la comunicación en los despachos de abogados



Por David Muro. Experto en Marketing y Comunicación para despachos de abogados

 





Vamos a ponernos ahora en esa misma situación de cambio obligado e incertidumbre dentro de otro despacho, pero cambiando la manera de hacer las cosas en materia de comunicación interna. Supongamos que se trata de un bufete tocado en sus ventas, incapaz de atraer a nueva clientela, un colectivo que sufre el exponencial incremento de la competencia y que se ha visto incapaz de adaptarse a los cambios.





Los socios deciden tomar cartas en el asunto y piden la ayuda de los abogados más influyentes de la casa. Estos, sintiéndose en la obligación de aportar soluciones, se sientan con los socios y les ofrecen su apoyo, aunque la realidad es que cada uno de ellos han empezado a mover su curriculum, sintiéndose más fuera que dentro, y dando por perdido un proyecto al que ni siquiera han dado la oportunidad de virar.

El resto de personal no sabe exactamente lo que pasa, pero se huele lo peor. Rumores, falsas noticias, malas caras, mucho estrés, y, en definitiva, ganas de salir corriendo.

Un escenario muy poco alentador que anuncia un final muy pesimista. No hay ideas, no hay equipo, no hay ganas…

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Economist & Jurist desde

9.99€/mes+ IVA