Inicio » Noticias Jurídicas » Abogados: la importancia del boca-oreja para captar clientes

Abogados: la importancia del boca-oreja para captar clientes

Como abogados, todos sufrimos las mismas cosas, (bueno, algunos tal vez no, pero muy pocos, creedme), y sabemos también muchas cosas. Entre las cosas que sufrimos están…las ventas y entre las que sabemos es que la mayoría de los clientes que obtenemos vienen referenciados por otros.
De hecho es tan así, que más allá de la cultura y la experiencia “populares” sobre los “referentes”, los estudios de la fundación Rockefeller señalan que en todos los negocios de “servicios” del mundo el 65 % de los clientes viene por el conocido “boca oreja” y como consecuencia de ello y de la endémica falta de tiempo que esgrimen los abogados, se deja que el 65 % de clientes nuevos llegue de forma aleatoria a nuestros despachos.
Si ahondamos un poquito más, y basta con pensar un poquito, veremos que las fuentes por las que llegan nuestros referidos son básicamente 5:
1. Clientes habituales
2. Familia, conocidos o compañeros de profesión
3. Colegios profesionales
4. Otros abogados de especialidades distintas a la nuestra
5. Proveedores ( Notarios, Procuradores, diseñadores, etc..)
Lo cierto es que trabajar los puntos 4 y 5 junto con la viralidad de contenidos online parece ser la mejor solución para conseguir “referentes” que llenen nuestra cesta de ventas para no sufrir, y lo cierto es que intuitivamente se trabajan curiosamente los otros tres, cuando pensado sólo unos segundos parece claro que los tres últimos son mucho más efectivos y más fáciles de tratar “sistemáticamente”
Bueno…de como hacerlo, hablamos otro día…
Josan Garcia. Blog de gestión de despachos de abogados.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

En un breve plazo comenzarán a resolverse el más de un centenar de procedimientos judiciales iniciados por Hispajuris -que representa a más de 19.000 afectados- contra los fabricantes europeos de camiones que fueron sancionados por pactar un sobreprecio a sus vehículos, tal y como confirma Ángel E. Sánchez y Resina, responsable de área de Hispajuris en la reclamación frente a ... Leer Más »

La presunta estafa de 180.000 € que lleva a juicio a un abogado

La presunta estafa de 180.000 € que lleva a juicio a un abogado

La AP de Sevilla ha fijado para junio de 2020 el juicio contra un abogado que se enfrenta a 10 años de prisión por  presuntamente estafar 180.000 euros a una familia, a la que asesoraba en el impuesto de sucesiones tras el fallecimiento de su esposo y padre. Según las acusaciones, el letrado les persuadió para que entregaran el dinero a ... Leer Más »

Josep Rull saldrá hoy de prisión con un permiso extraordinario por la operación de su hijo

Josep Rull saldrá hoy de prisión con un permiso extraordinario por la operación de su hijo

El exconsejero de Presidencia y diputado suspendido de JxCat en el Congreso Josep Rull abandonará este martes durante unas horas la cárcel de Lledoners (Barcelona) -en la que cumple prisión preventiva por la causa del ‘procés’ independentista- para acompañar a su hijo durante una operación quirúrgica. El permiso extraordinario le fue concedido hace un mes por el tribunal que juzgó ... Leer Más »

El TS se pronuncia sobre la educación inclusiva

El TS se pronuncia sobre la educación inclusiva

El Tribunal Supremo, en su sentencia 861/2019, de 21 de junio de  2019, ha fallado que se vulneró el derecho a la educación y a la igualdad en relación con la tutela judicial efectiva de un alumno con necesidades educativas especiales, al no haber respetado el derecho de sus padres a la elección del centro educativo. Que la administración educativa debió  ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist