Inicio » Noticias Jurídicas » Abogados y números: más sencillos de lo que parece.

Abogados y números: más sencillos de lo que parece.

Por Josan García

Este es un punto que por lo general despierta curiosidad además de ampollas y alguna cierta alergia, y lo cierto es que a pesar de que es de lógica aplastante la necesidad de una planificación financiera “básica” y propia de “cualquier” negocio, la misma suele brillar por su ausencia en la mayoría de despachos pequeños y en más de un mediano. Las causas son variadas pero se pueden resumir en las siguientes:
• Miedo atroz a lo que significa un “desarrollo financiero” y a un cálculo de costes, basado esencialmente en el hecho de que no se tiene la menor idea de cómo abordarlo, cuando la realidad es que si sabes las 4 reglas básicas de las matemáticas y le echas un pelín de sentido común el tema es mucho más sencillo de lo que parece

• Cierto reparo a usar la hoja de cálculo y al abandono del “sagrado refugio letrado” del procesador de textos, por miedo simplemente al funcionamiento de la misma basado en no haberse enfrentado jamás a ella. Una vez lo pruebas te das cuenta de que es mucho más sencillo de lo que parece.

• Pánico a tener que introducir elementos de control y seguimiento de los costes por miedo a añadir una labor más a la cotidianiedad (una más NO Jurídica !!!!!!) cuando cualquier sistema simple de control horario no quita mucho tiempo y es mucho más sencillo de lo que parece

• Miedo a aceptar con naturalidad la condición empresarial de la prestación de servicios jurídicos y a la normalidad de la aceptación que cualquier empresa se crea para “ganar dinero” y en consecuencia se debe controlar el dinero, que entra, que sale y el que se gasta dentro que es mucho más sencillo de lo que parece
Abogados: que los números…no muerden
Blog de gestión de despachos de abogados.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

El demandante solicitaba que se declarase la copropiedad de la mascota que tenía con su ex-pareja pero el Juzgado lo ha rechazado La titular del juzgado de primera instancia número 4 de Murcia desestima la demanda de un hombre que pedía que se le declarase copropietario del perro de su ex pareja y, como consecuencia de lo anterior, se estableciese ... Leer Más »

El Supremo planteará una cuestión prejudicial al TJUE sobre la inmunidad

El Supremo planteará una cuestión prejudicial al TJUE sobre la inmunidad

Tras rechazarse el permiso extraordinario de Oriol Junqueras para que pudiera acudir a la Junta Electoral Central, la Sala ha iniciado el trámite para plantear una cuestión prejudicial al TJUE relativo a ello El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Oriol Junqueras pero activa el trámite para plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ... Leer Más »

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones en América Latina a la constructora multinacional española FCC

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones en América Latina a la constructora multinacional española FCC

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá ordenó el jueves pasado la detención del abogado M.C. en el marco de una supuesta trama de sobornos a cambio de obra pública que incumbe a la multinacional española, Fomento de Construcciones y Contratas. El arresto del abogado en Panamá se produce una semana después de informaciones sobre que la constructora multinacional española  recibió siete adjudicaciones por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist