Ana Caballero, presidenta del CCU señala que las “aerolíneas sancionadas por Consumo cometieron infracciones muy graves”
Es previsible que las cinco compañías sancionadas recurran a la vía contenciosa-administrativa y pidan medidas cautelares
Ana Caballero, presidente del CCU, aplaude que el Ministerio de Consumo utilice sus capacidades sancionadoras ante las grandes empresas. (Imagen: ICAM)
Ana Caballero, presidenta del CCU señala que las “aerolíneas sancionadas por Consumo cometieron infracciones muy graves”
Es previsible que las cinco compañías sancionadas recurran a la vía contenciosa-administrativa y pidan medidas cautelares
Ana Caballero, presidente del CCU, aplaude que el Ministerio de Consumo utilice sus capacidades sancionadoras ante las grandes empresas. (Imagen: ICAM)
Ana Caballero, la nueva presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) desde el pasado verano cuando relevó en el cargo a Carlos Ballugera, señala que la sanción que las cinco aerolíneas sancionadas “cometieron infracciones muy graves”, unas sanciones que, recuerda “vienen del procedimiento del 2023, cuando Bibiana Medialdea era secretaria general de Consumo”.
Ahí se hablaban de prácticas abusivas muy graves. Según comentan a E&J, las aerolíneas implicadas recurrieron en alzada a la resolución de la secretaria general de Consumo, y con la nuevas competencias de Consumo y el nuevo importe de la sanción le correspondía ministro Pablo Bustinduy, de Derechos Sociales y Consumo, que se ha hecho por Orden Ministerial.
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