Inicio » Noticias Jurídicas » Antonio Fernández de Buján investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria)

Antonio Fernández de Buján investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria)

La Universidad de Plovdiv “Paissi Hilendarski” ha concedido el título de doctor Honoris Causa al profesor Antonio Fernández de Buján, catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid y Consejero de Economist & Jurist, por sus méritos para el desarrollo de las investigaciones científicas y la cooperación y por su apoyo a la enseñanza del Derecho en esta universidad búlgara.

Antonio Fernández de Buján ha donado a la Facultad de Derecho búlgara más de 100 volúmenes de literatura legislativa seleccionada con el fin de difundir la cultura jurídica, y “gracias a su apoyo”, según manifestó la decana de la Facultad de Derecho, Darina Zinovieva, “desde este año 2013 la Universidad de Plovdiv imparte el curso Derecho público romano”.

El nuevo doctor Honoris Causa, que pronunció una conferencia sobre La recepción del Derecho Romano en Europa, estuvo acompañado en el acto celebrado el pasado 18 de octubre, por su familia, discípulos, representantes de la Embajada española, presidentes de los tribunales y las fiscalías en Plovdiv y por el presidente del Colegio de Abogados, Vladimir Zlatev, y por el rector de la Universidad, Zapryan Kozludzhov, quien le entregó la credencial como miembro de honor de la citada universidad.

Antonio Fernández de Buján fue ponente en el Congreso de los Diputados, en el trámite de asesoramiento del Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria (2007), vocal de la Comisión General de Codificación en las ponencias de Jurisdicción Voluntaria en los años 2002-2005 y 2012, y consejero de las editoriales Iustel y Dykinson. También ocupa el cargo de director de la Revista General de Derecho Romano de Iustel y de la Colección de Monografías de Derecho Romano de Dykinson; vocal de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora; vocal de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva; y vocal de Consejo de más de una veintena de revistas científicas.

Además, el profesor Fernández de Buján ha publicado 15 libros y 200 artículos relacionados con el Derecho Romano, el Derecho Procesal y el Derecho Civil, lo que le ha valido el reconocimiento de seis sexenios por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, y ha dirigido 14 tesis doctorales. Está en posesión de la Medalla Castelao, que le fue concedida en el año 2011, premio de mayor prestigio en Galicia, otorgado por la Xunta de Galicia en reconocimiento a su actividad docente e investigadora. Es Académico de Número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación. Su candidatura fue presentada por los académicos de Número, Menéndez y Menéndez, Rodríguez Adrados y Mendizábal Allende.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

En un breve plazo comenzarán a resolverse el más de un centenar de procedimientos judiciales iniciados por Hispajuris -que representa a más de 19.000 afectados- contra los fabricantes europeos de camiones que fueron sancionados por pactar un sobreprecio a sus vehículos, tal y como confirma Ángel E. Sánchez y Resina, responsable de área de Hispajuris en la reclamación frente a ... Leer Más »

La presunta estafa de 180.000 € que lleva a juicio a un abogado

La presunta estafa de 180.000 € que lleva a juicio a un abogado

La AP de Sevilla ha fijado para junio de 2020 el juicio contra un abogado que se enfrenta a 10 años de prisión por  presuntamente estafar 180.000 euros a una familia, a la que asesoraba en el impuesto de sucesiones tras el fallecimiento de su esposo y padre. Según las acusaciones, el letrado les persuadió para que entregaran el dinero a ... Leer Más »

Josep Rull saldrá hoy de prisión con un permiso extraordinario por la operación de su hijo

Josep Rull saldrá hoy de prisión con un permiso extraordinario por la operación de su hijo

El exconsejero de Presidencia y diputado suspendido de JxCat en el Congreso Josep Rull abandonará este martes durante unas horas la cárcel de Lledoners (Barcelona) -en la que cumple prisión preventiva por la causa del ‘procés’ independentista- para acompañar a su hijo durante una operación quirúrgica. El permiso extraordinario le fue concedido hace un mes por el tribunal que juzgó ... Leer Más »

El TS se pronuncia sobre la educación inclusiva

El TS se pronuncia sobre la educación inclusiva

El Tribunal Supremo, en su sentencia 861/2019, de 21 de junio de  2019, ha fallado que se vulneró el derecho a la educación y a la igualdad en relación con la tutela judicial efectiva de un alumno con necesidades educativas especiales, al no haber respetado el derecho de sus padres a la elección del centro educativo. Que la administración educativa debió  ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist