Connect with us

Noticias Jurídicas

¡Atención! Nuevo formato de los ingresos en cuentas de depósito y consignaciones judiciales



El servicio bancario de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales se presta en la actualidad en toda la red de oficinas del Banco Santander en España

Con objeto de facilitar los ingresos de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales, se establecen los siguientes requisitos que han de reunir las operaciones de ingreso por trasferencia bancaria:

1) Se puede realizar el ingreso por transferencia bancaria desde una cuenta corriente abierta en cualquier entidad bancaria distinta del Banco Santander, A LA CUENTA GENÉRICA PROPORCIONADA PARA ESTE FIN POR LA ENTIDAD:





Clave entidad Clave sucursal D.C Número de cuenta





0049 3569 92 0005001274

Además, para que un ingreso por transferencia sea admitido se necesita que están cumplimentados los siguientes campos:

a. Campo ORDENANTE, conteniendo como mínimo el nombre o razón social de la persona física o jurídica obligada a hacer el ingreso y si es posible, el NIF/CIF de la misma.

b. Campo BENEFICIARIO, donde se habrá identificado al Juzgado o Tribunal que ordena el ingreso.

c. Campo OBESRVACIONES O CONCEPTO DE LA TRASFERENCIA; deberá contener los 16 dígitos que corresponden a la cuenta expediente a la que imputar la cantidad, y que deberá proporcionar el órgano judicial.

MUY IMPORTANTE: estos 16 dígitos correspondientes al Procedimiento, tienen que consignarse en un solo bloque. Es importante que este bloque de 16 dígitos este separado de lo que se ponga en el resto del campo por espacio.
Si no se consignan estos 16 dígitos o se escriben erróneamente, la trasferencia será repelida por imposibilidad de identificación del expediente judicial y será devuelta al origen.
2) Si se tiene cuenta en Banco Santander, se puede utilizar la Banca Online Supernet por Internet (www.bancosantander.es, accediendo a la opción “consignaciones judiciales”, que se encuentra en la página principal en la sección “Pagos y donaciones-Pagos”, si accede a través de Supernet Particulares, o accediendo a la sección “Ingresos en Juzgados”, si accede a través de Supernet Empresas), y consignar los 16 dígitos correspondientes al Procedimientos al cual efectuar el ingreso, así como el concepto del mismo, consiguiendo el ingreso inmediato en la cuenta judicial las 24H del día.

3) Para grandes empresas, se recomienda contactar con la entidad bancaria ya que tiene definido un procedimiento que facilita las trasferencias masivas

Puede conocer toda esta información en la página web del ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.es o a través del siguiente correo electrónico incidencias_consignaciones@mjusticia.es