Inicio » Noticias Jurídicas » Calendario de días inhábiles a efectos administrativos en Baleares.

Calendario de días inhábiles a efectos administrativos en Baleares.

Decreto 88/2009, de 18 de diciembre, por el que se fija el calendario de días inhábiles para el año 2010 a efectos de plazos administrativos.(BOE 23 de enero de 2010)
La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 48.7 que las administraciones de las comunidades autónomas, con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán en su respectivo ámbito el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos y en el que se comprenderá los días inhábiles de las Entidades que integran la Administración local correspondiente a su ámbito territorial.
El Real Decreto 98/1996, de 26 de enero, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la comunidad autónoma de las Illes Balears en materia de trabajo –ejecución de la legislación laboral– y el Decreto 31/ 1996, de 7 de marzo, de asunción y distribución de las citadas funciones y servicios, atribuyen a la comunidad autónoma la competencia en materia de determinación del calendario laboral oficial en su ámbito territorial.
De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 75/1998, de 31 de julio, por el que se regula el calendario de fiestas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en relación con el Real Decreto 2001/1983, de 23 de julio, modificado por el Real Decreto 1346/1989, de 3 de noviembre, el Consejo de Gobierno aprobó en sesión de fecha 19 de junio de 2009 el calendario de fiestas para el año 2010 en el ámbito de las Illes Balears («BOIB» núm. 96, de 04-07-2009).
En consecuencia, a propuesta del Consejero de Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión de 18 de diciembre de 2009, decreto:
Artículo único.
El calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos que regirá durante la totalidad del año 2010 en la comunidad autónoma de las Illes Balears queda fijado en los siguientes términos:
1. Serán días inhábiles en todo el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears, además de los domingos, las fiestas laborales de ámbito nacional y de esta comunidad autónoma que a continuación se relacionan:
1 de enero: Año Nuevo.
6 de enero: Epifanía del Señor.
1 de marzo: Día de las Illes Balears.
1 de abril: Jueves Santo.
2 de abril: Viernes Santo.
5 de abril: Lunes de Pascua.
1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
12 de octubre: Fiesta Nacional.
6 de diciembre: Día de la Constitución.
8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
25 de diciembre: Navidad.
2. Del mismo modo serán días inhábiles en cada municipio de esta comunidad autónoma los días de sus respectivas fiesta locales, relacionados en el anexo de la Resolución de la Consejera de Trabajo y Formación de 16 de octubre de 2009, por el que se hace público el calendario laboral general y local para el año 2010 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears («BOIB» núm.157, de 27 de octubre de 2009).

Disposición final.
El presente Decreto se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Butlletí Oficial de les Illes Balears» y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en este último.
Palma, 18 de diciembre de 2009.–El Consejero de Presidencia, Albert Moragues Gomila.–El Presidente, Francesc Antich i Oliver.
(Publicada en el «Boletín Oficial de las Illes Balears» núm. 189, de 29 de diciembre de 2009)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

Hispajuris espera ya sus dos primeras sentencias sobre el cártel de camiones

En un breve plazo comenzarán a resolverse el más de un centenar de procedimientos judiciales iniciados por Hispajuris -que representa a más de 19.000 afectados- contra los fabricantes europeos de camiones que fueron sancionados por pactar un sobreprecio a sus vehículos, tal y como confirma Ángel E. Sánchez y Resina, responsable de área de Hispajuris en la reclamación frente a ... Leer Más »

La presunta estafa de 180.000 € que lleva a juicio a un abogado

La presunta estafa de 180.000 € que lleva a juicio a un abogado

La AP de Sevilla ha fijado para junio de 2020 el juicio contra un abogado que se enfrenta a 10 años de prisión por  presuntamente estafar 180.000 euros a una familia, a la que asesoraba en el impuesto de sucesiones tras el fallecimiento de su esposo y padre. Según las acusaciones, el letrado les persuadió para que entregaran el dinero a ... Leer Más »

Josep Rull saldrá hoy de prisión con un permiso extraordinario por la operación de su hijo

Josep Rull saldrá hoy de prisión con un permiso extraordinario por la operación de su hijo

El exconsejero de Presidencia y diputado suspendido de JxCat en el Congreso Josep Rull abandonará este martes durante unas horas la cárcel de Lledoners (Barcelona) -en la que cumple prisión preventiva por la causa del ‘procés’ independentista- para acompañar a su hijo durante una operación quirúrgica. El permiso extraordinario le fue concedido hace un mes por el tribunal que juzgó ... Leer Más »

El TS se pronuncia sobre la educación inclusiva

El TS se pronuncia sobre la educación inclusiva

El Tribunal Supremo, en su sentencia 861/2019, de 21 de junio de  2019, ha fallado que se vulneró el derecho a la educación y a la igualdad en relación con la tutela judicial efectiva de un alumno con necesidades educativas especiales, al no haber respetado el derecho de sus padres a la elección del centro educativo. Que la administración educativa debió  ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist