Connect with us

Noticias Jurídicas

Catalá y García-Escudero claman contra el olvido en el Día del Holocausto



El Senado acoge el acto central del Día de la memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

Pío García-Escudero, presidente del Senado, y Rafael Catalá, ministro de Justicia, han clamado contra el olvido en la conmemoración del Día del Holocausto.

“Conocer y recordar el Holocausto es mucho más que un mero ejercicio de memoria histórica: es, para todos los seres humanos, una ineludible obligación moral, porque sirve para vacunarnos contra el rebrote de los gérmenes que lo hicieron posible”, ha señalado García-Escudero.





El Senado acoge, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el acto central del Día de la memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, al que han asistido autoridades institucionales, parlamentarios y víctimas y representantes de los colectivos más masacrados.





El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aludido a la “obligación moral de recordar lo que sucedió”, y también al compromiso por transmitirlo a “generaciones presentes y futuras”.

En memoria de todos ellos se han escuchado plegarias, poemas y piezas musicales interpretadas en el antiguo salón de plenos, donde también víctimas y descendientes del Holocausto han encendido seis velas conmemorativas.

Al acto han asistido los miembros de la Mesa del Senado y representantes de los grupos y formaciones políticas de la Cámara Alta, así como otros invitados, entre ellos los exministros de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y Enrique Múgica.