CRM legal: la clave para mejorar la comunicación con el cliente
La experiencia de quienes contratan los servicios de un despacho puede mejorar notablemente si existe comunicación fluida y transparente con el abogado

(Imagen: E&J)
CRM legal: la clave para mejorar la comunicación con el cliente
La experiencia de quienes contratan los servicios de un despacho puede mejorar notablemente si existe comunicación fluida y transparente con el abogado

(Imagen: E&J)
En el ejercicio de la abogacía, uno de los aspectos más determinantes para la satisfacción de un cliente no siempre es el resultado final del caso, sino la calidad de la comunicación durante todo el proceso.
Los clientes valoran sentirse escuchados, informados y acompañados, por ello cuando acuden a un despacho buscan tranquilidad y confianza; depositar todos sus miedos en un equipo legal que se encargue de resolver sus problemas legales. Sin embargo, una de sus principales preocupaciones es la falta de comunicación clara y oportuna.
En este contexto, un CRM legal (Customer Relationship Management) puede convertirse en una herramienta estratégica para mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la relación abogado-cliente, ya que una comunicación fluida y transparente no solo reduce la incertidumbre del cliente, sino que también refuerza la percepción de profesionalidad y compromiso del despacho.
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