Connect with us

Noticias Jurídicas

David Pérez López ganador del “II Premio Jurídico Hispajuris- Economist & Jurist”



El pasado sábado 28 de septiembre se entregó en Zaragoza, durante la celebración del XVII Congreso de Hispajuris, el “II Premio Jurídico Hispajuris – Economist & Jurist” dirigido a juristas noveles, a David Pérez López por su trabajo sobre la dación en pago. El jurado del Premio estuvo presidido por el abogado D. Jesús Gil- Gibernau; actuó como vocal el abogado D. Emilio Ramírez Crespo; y como secretario el abogado D. Jorge Pintó Sala.

La obra ganadora, “La Dación en Pago. Estado de la cuestión y visión comparada”, aborda aspectos como la exposición de la naturaleza jurídica de la dación en pago en el ordenamiento español o sus implicaciones en el sistema hipotecario nacional; las consecuencias de la dación en la concesión de créditos; un análisis de derecho comparado; así como las diferentes alternativas existentes para adaptar el sistema hipotecario al actual contexto socioeconómico.

El acto, estuvo presidido por el Presidente de Hispajuris D. Fernando Escura y por el Consejero Delegado de Difusión Jurídica D. Jorge Pintó Sala, que entregaron a David Pérez López un diploma acreditativo como ganador del Premio, así como un cheque por valor de 3.000 euros y su trabajo editado y publicado por la editorial Difusión Jurídica.





Economist&Jurist es una publicación no gratuita líder del sector jurídico en lengua española, tanto en sus ediciones de papel como en soporte digital, y editada por el grupo editorial Difusión Jurídica, especializada en el mundo del Derecho desde hace más de 20 años.





Hispajuris constituye una de las firmas globales más grandes de España, con una amplia cobertura territorial gracias a sus 43 despachos a través de los cuales se prestan servicios jurídicos multidisciplinares. Recientemente se realizó la incorporación de 17 despachos de la red de Iberforo a Hispajuris, lo cual conforma de hecho la integración de las dos principales redes de España por número de despachos y facturado.