Connect with us

Noticias Jurídicas

El Colegio de Abogados de Granada homenaje a 67 veteranos de la profesión con los botones de oro y plata



Cumplir 25 o 50 años de profesión al servicio de la Justicia bien se merece un homenaje.

El Colegio de Abogados de Granada cada 15 de octubre, el día de Santa Teresa, la patrona de los abogados de Granada, está dedicado a honrar a los profesionales que llevan toda una vida luchando por la defensa de los ciudadanos, garantizando día a día, juicio a juicio, los derechos de los justiciables. Para ello, el Colegio de Abogados organiza la más emotiva y solemne de las ceremonias: la entrega de los Botones de Oro y Plata, que reconocen la labor incansable de los que dedican su vida a una profesión digna y necesaria.

En esta ocasión, la corporación ha galardonado a 63 letrados con el Botón de Plata, y a 4 veteranos de la Abogacía con el Botón de Oro, que atestigua su medio siglo de lucha constante por la Justicia.





La ceremonia, que supone la culminación del programa cultural, deportivo e institucional organizado por el Colegio de Abogados para festejar los días grandes de la profesión, se ha desarrollado en dos actos. En el primer turno se ha entregado parte de los Botones de Plata y se ha rendido un merecido homenaje a los cuatro letrados que celebran este año sus Bodas de Oro con la Abogacía: Rafael Herrero Chico, Melchor Sáiz Pardo Reinoso, Félix Martínez Jiménez de la Plata y Luís de Angulo Rodríguez. Acompañados por familiares, amigos y compañeros, los pioneros de la profesión en Granada han recibido de manos de la Junta de Gobierno –presidida por el decano, Eduardo Torres, y acompañada por los tres decanos eméritos de la corporación- unas insignias que reconocen su aportación fundamental a la Abogacía, su labor esencial para construir la profesión como la conocemos hoy día.





En representación de los galardonados, el decano emérito y actual presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Luís de Angulo Rodríguez, ha agradecido al Colegio y a la actual Junta de Gobierno el reconocimiento que hoy se les ha brindado a quienes celebran sus Bodas de Oro y de Plata con la Abogacía. “Todos los Botones hemos centrado toda nuestra vida en la profesión”, ha subrayado. De Angulo, que ha agradecido también las enseñanzas de todos sus profesores y maestros, ha hecho un repaso a su vida colegial y a su etapa como decano, destacando la inauguración de la actual sede de Santa Ana, la primera ‘casa’ propia del Colegio, en 1988. Además, el decano emérito ha mostrado su intención de seguir dedicando todas sus fuerzas a su mujer, a sus hijos, a su profesión y a sus compañeros.