Connect with us

Noticias Jurídicas

EL DECANO HERNÁNDEZ GIL MERECE EL MAYOR DE LOS HONORES

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

Así lo ha declarado la Presidenta de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno de Catalunya , Dª  Vanessa González, en un comunicado al que ha tenido acceso nuestra redacción.

En dicho comunicado, entre otros extremos, se señala: ” Ayer fue día grande en la historia de la abogacía española. Por primera vez el Decano del colegio de abogados más importante  de toda España ha salido a defender al colectivo al que representa, a defender a los abogados del turno de oficio. La honorabilidad  de un Decano/a de un colegio de abogados no la da más que la defensa de la profesión y los intereses de los abogados.

El Decano del colegio de Abogados de Madrid merece el mayor de los honores que puede tener un decano el reconocimiento, el cariño y el agradecimiento de los compañeros a quienes representa, Antonio Hernandez Gil ha ganado todo eso con su presencia ayer en la concentración de la puerta del Sol en Madrid y de él deben aprender todos los Decanos de España.  Los títulos que pueda dar un premio o la buena posición política que pueda adquirir quien haya sido decano o decana de un colegio de abogados, puede dar prestigio pero no la honorabilidad que merece quien  hace lo imposible por defender a los suyos y sobre todo quien está en lugar de los suyos del lado de los abogados y no de los políticos.”