Connect with us

Noticias Jurídicas

EL DECANO HERNÁNDEZ GIL MERECE EL MAYOR DE LOS HONORES



Así lo ha declarado la Presidenta de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno de Catalunya , Dª  Vanessa González, en un comunicado al que ha tenido acceso nuestra redacción.

En dicho comunicado, entre otros extremos, se señala: ” Ayer fue día grande en la historia de la abogacía española. Por primera vez el Decano del colegio de abogados más importante  de toda España ha salido a defender al colectivo al que representa, a defender a los abogados del turno de oficio. La honorabilidad  de un Decano/a de un colegio de abogados no la da más que la defensa de la profesión y los intereses de los abogados.

El Decano del colegio de Abogados de Madrid merece el mayor de los honores que puede tener un decano el reconocimiento, el cariño y el agradecimiento de los compañeros a quienes representa, Antonio Hernandez Gil ha ganado todo eso con su presencia ayer en la concentración de la puerta del Sol en Madrid y de él deben aprender todos los Decanos de España.  Los títulos que pueda dar un premio o la buena posición política que pueda adquirir quien haya sido decano o decana de un colegio de abogados, puede dar prestigio pero no la honorabilidad que merece quien  hace lo imposible por defender a los suyos y sobre todo quien está en lugar de los suyos del lado de los abogados y no de los políticos.”