Connect with us

Noticias Jurídicas

El Gobierno nombra al director general de Relaciones con la Administración de Justicia y al secretario general técnico del Ministerio de Justicia

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado el nombramiento de Joaquín Delgado como director general de Relaciones con la Administración de Justicia y de José Amérigo como secretario general técnico del Ministerio de Justicia

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado el nombramiento de Joaquín Delgado como director general de Relaciones con la Administración de Justicia y de José Amérigo como secretario general técnico del Ministerio de Justicia.

Joaquín Delgado sustituye a Ricardo Conde en el cargo de director general de Relaciones con la Administración de Justicia, dirección dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, Delgado es miembro de la carrera judicial desde 1991 y ha ejercido como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid. También ha sido asesor en el Ministerio de Justicia en 2002 y 2003. Asimismo, ha ejercido como letrado del Consejo General del Poder Judicial entre 2002 y 2012 y como letrado-jefe del Servicio de Organización y Modernización Judicial en este mismo organismo. Ha sido además, profesor en distintas Universidades y entidades académicas, españolas y extranjeras.

Por su parte, José Amérigo sustituye a Julio Fuentes como secretario general técnico del Ministerio de Justicia, organismo dependiente de la Subsecretaría de Justicia.

José Amérigo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado en 2002 y desde entonces ha permanecido en situación de servicio activo. Ha sido miembro de los grupos de trabajo de la Comisión de Estudios del Consejo de Estado durante el período 2006-2010. Desde 2010 es director de los Servicios Jurídicos y Regulación del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.



Formación Economist & Jurist



Continuar leyendo