Connect with us

Noticias Jurídicas

El ICAB analiza con estudiantes de ESO el uso de las redes sociales para evitar que se cometan faltas y delitos



El objetivo de este encuentro que organiza esta corporación el viernes 24 de octubre, es acercar el mundo del derecho a los jóvenes. El Colegio de Abogados de Barcelona acogerá a estudiantes de cuarto de ESO del Instituto Centro de Estudios Joan XXIII.

Este encuentro, que se enmarca dentro de la campaña “Justicia y jóvenes” se organiza por tercer año consecutivo. Entre las diversas activiadades programadas, cabe destacar el debate-coloquio que realizan abogados y estudiantes sobre el uso de las redes sociales a raíz de la visualización de una obra de teatro, interpretada por letrados del Colegio y estudiantes del Colegio de Teatro , donde se plantea una situación conflictiva a raíz del mal uso de Internet.

Durante la visita, los alumnos también conocen el legado histórico del Palauet Casades, un edificio pre modernista emblemático del Ensanche barcelonés que es la sede del Colegio de Abogados de Barcelona, y asisten a una breve charla para conocer en qué consiste la profesión de abogado y el funcionamiento de la Administración de Justicia. El Colegio de Abogados de Barcelona realizará dos viernes al mes estas visitas con estudiantes de tercero o cuarto de ESO. De modo que el ICAB asesorará hasta el próximo junio a más de 1.000 estudiantes de escuelas e institutos. La próxima sesión tendrá lugar el 7 de noviembre con la participación de la Academia Igualada.