Connect with us

Noticias Jurídicas

El IV Congreso Jueces y Árbitros analizará la transparencia en el arbitraje internacional

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

Con el objetivo de compartir experiencias y debatir sobre temas clave como la transparencia desde el punto de vista de los jueces, la independencia e imparcialidad o la responsabilidad civil de árbitros e instituciones, el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 09:00h, la Corte de Arbitraje de Madrid, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, organiza la cuarta edición del Congreso de Jueces y Árbitros en el que se darán cita las más altas autoridades judiciales con responsabilidad en materia arbitral y los especialistas en este área.

La apertura de la jornada correrá a cargo del D. Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que estará acompañado por D. Antonio Sánchez – Pedreño, Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid. Asimismo, Dña. María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino, será la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes.

El presente y el futuro de las relaciones entre el arbitraje y la jurisdicción se analizarán en torno a cinco mesas redondas, en las que se abordará el arbitraje desde una perspectiva nacional e internacional, contando, entre otros, con representantes judiciales del Reino Unido, Portugal y Alemania.





El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, pondrá el broche final al Congreso, un encuentro ineludible para profesionales del mundo arbitral, que cumple su cuarta edición y que el año pasado contó con la asistencia de más de 200 profesionales (incluyendo jueces, magistrados, abogados de los más prestigiosos bufetes y abogados de empresa).

Formación Economist & Jurist