Inicio » Noticias Jurídicas » El IV Congreso Jueces y Árbitros analizará la transparencia en el arbitraje internacional
El IV Congreso Jueces y Árbitros analizará la transparencia en el arbitraje internacional

El IV Congreso Jueces y Árbitros analizará la transparencia en el arbitraje internacional

Con el objetivo de compartir experiencias y debatir sobre temas clave como la transparencia desde el punto de vista de los jueces, la independencia e imparcialidad o la responsabilidad civil de árbitros e instituciones, el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 09:00h, la Corte de Arbitraje de Madrid, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, organiza la cuarta edición del Congreso de Jueces y Árbitros en el que se darán cita las más altas autoridades judiciales con responsabilidad en materia arbitral y los especialistas en este área.

La apertura de la jornada correrá a cargo del D. Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que estará acompañado por D. Antonio Sánchez – Pedreño, Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid. Asimismo, Dña. María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino, será la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes.

El presente y el futuro de las relaciones entre el arbitraje y la jurisdicción se analizarán en torno a cinco mesas redondas, en las que se abordará el arbitraje desde una perspectiva nacional e internacional, contando, entre otros, con representantes judiciales del Reino Unido, Portugal y Alemania.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, pondrá el broche final al Congreso, un encuentro ineludible para profesionales del mundo arbitral, que cumple su cuarta edición y que el año pasado contó con la asistencia de más de 200 profesionales (incluyendo jueces, magistrados, abogados de los más prestigiosos bufetes y abogados de empresa).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

El juez instructor ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar sin efecto las órdenes nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión con el fin de poder ser diputados en el Parlamento Europeo  El magistrados del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar ... Leer Más »

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que la profesión de enfermera en turnos de 12 horas continuadas implica riesgos, como posibles cortes y pinchazos, exposición a agentes biológicos e incluso accidentes de tráfico. No son las circunstancias más adecuadas durante la época de lactancia para estas profesionales sanitarias, razón por la cual pueden solicitar la baja en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist