Connect with us

Noticias Jurídicas

El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 1 min

Publicado

El Gobierno y el PSOE parecen haber cerrado su pacto en el que presentan la lista de miembros al Tribunal Constitucional, aunque todavía no se ha anunciado en espera de la votación en el Senado

Andrés Ollero, actual Magistrado del Tribunal Constitucional, se presenta como el candidato con más aptitudes para suceder a Francisco Pérez de los Cobos como presidente de la institución. El Gobierno y el PSOE parecen haber cerrado su pacto en el que presentan la lista de miembros al Tribunal Constitucional, aunque todavía no se ha anunciado en espera de la votación en el Senado.

Debido a sus contactos internos en el Tribunal Constitucional, Ollero ha ganado posiciones en los últimos días. No obstante, la elección no debe darse por supuesta, ya que serán determinantes los votos de los cuatro nuevos magistrados, que hasta el momento no se han pronunciado sobre su intención.

De suceder lo ocurrido en anteriores ocasiones, los nuevos magistrados no contravendrán la postura de los ocho magistrados que permanecen en su puesto, lo que prevé facilite el nombramiento de Ollero como presidente.

No obstante, el hecho de que Ollero fuera diputado del PP durante 17 años hace pensar en que esta elección sea objeto de discusión en futuros debates políticos, pero para el Tribunal esto no supone una contraindicación. Recordemos que Francisco Pérez de los Cobos también militó en el PP.

El desenlace dependerá también, en parte, de las negociaciones internas sobre la vicepresidencia, que probablemente si se otorga a un progresista abra paso a la presidencia de Ollero.



Formación Economist & Jurist