Inicio » Noticias Jurídicas » El Ministerio de Justicia comienza el despliegue nacional del Registro Civil de Servicios

El Ministerio de Justicia comienza el despliegue nacional del Registro Civil de Servicios

El Ministerio de Justicia ha iniciado el despliegue nacional del Registro Civil de Servicios con la entrada en funcionamiento de una nueva herramienta que permitirá obtener un registro electrónico de las peticiones recibidas y conocer el estado de cada expediente de forma inmediata, suponiendo “un primer paso” hacia “el Registro Civil sin papeles”.

El Departamento de Francisco Caamaño ha informado en un comunicado que un total de 22 Registros Civiles de Castilla-La Mancha han puesto desde este jueves en funcionamiento el nuevo modelo organizativo que comenzará a trabajar con la herramienta de gestión de expedientes denominada “Regius”.

La aplicación se utilizará también en los Registros Civiles de Ceuta, Cáceres, Cartagena, Lorca y Murcia. Los cuatro últimos trabajarán con esta herramienta desde la próxima semana.

El nuevo modelo permitirá mejorar la comunicación entre los distintos Órganos Registrales, facilitando la mejora continua del servicio, aumentando la eficiencia en la tramitación de expedientes y prestando un servicio más “ágil” y “sencillo” al ciudadano.

Las novedades que ahora se están desplegando se encuentran en marcha desde el 4 de julio en los tres Registros Civiles pilotos, instalados en Guadalajara, Burgos y Valladolid.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Cumbre en la abogacía para abordar el problema con el registro de la jornada en los despachos

Se abordará un problema muy importante para los despachos, donde el horario cerrado no existe y los profesionales, especialmente los que trabajan en grandes firmas, están acostumbrados a interminables jornadas de trabajo. Se reunirán los 83 decanos de los colegios profesionales que se distribuyen por toda España, los presidentes de los Consejos Autonómicos de los colegios y 11 consejeros electivos, para debatir ... Leer Más »

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Forbes España ha celebrado una nueva edición de los distinguidos Premios Forbes Abogados 2019. En esta ocasión, Miquel Roca Junyent, presidente del bufete de abogados Roca Junyent, ha recibido el Premio de Honor de la mano de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, reconociendo la labor profesional de toda su carrera. La cena de entrega de los Premios Forbes Abogados ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist