Inicio » Noticias Jurídicas » El recurso contra el proyecto de Ley de Medidas Fiscales es rechazado por el TSJM

El recurso contra el proyecto de Ley de Medidas Fiscales es rechazado por el TSJM

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado finalmente la admisión a trámite del recurso que presentaran los Sindicatos contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se aprobó el pasado mes de noviembre el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público, acordándose asimismo su remisión a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria.

El auto del TSJM señala que no procede admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo, interpuesto por el cauce especial de protección de los derechos fundamentales, porque su objeto no constituye una actividad administrativa susceptible de impugnación ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Asimismo añade que procede declararlo así en este momento inicial del proceso por razones de economía procesal, evitándose trámites innecesarios, una vez oídas las partes y el Ministerio Fiscal.

Concluye el TSJM esgrimiendo la doctrina del Tribunal Supremo y del Constitucional sobre la naturaleza jurídica de los actos del Gobierno sobre iniciativa legislativa y su exclusión del control de la jurisdicción contencioso administrativa.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

El juez instructor ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar sin efecto las órdenes nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión con el fin de poder ser diputados en el Parlamento Europeo  El magistrados del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar ... Leer Más »

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que la profesión de enfermera en turnos de 12 horas continuadas implica riesgos, como posibles cortes y pinchazos, exposición a agentes biológicos e incluso accidentes de tráfico. No son las circunstancias más adecuadas durante la época de lactancia para estas profesionales sanitarias, razón por la cual pueden solicitar la baja en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist