Inicio » Noticias Jurídicas » El sector informático será clave para modernizar la Justicia española

El sector informático será clave para modernizar la Justicia española

El mundo laboral se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Hoy en día, cualquier empresa o institución cuenta con equipos informáticos que le permiten, además de estar conectados, una sencilla búsqueda de datos y obtención de resultados, una rápida capacidad de respuesta o el almacenamiento de grandes volúmenes de información, entre otras muchas ventajas. Cuanto mayor es la compañía, más necesaria es la digitalización, y en una institución pública esto se vuelve imprescindible.

El Grupo Michael Page ha dado a conocer que la Administración de Justicia española pondrá en marcha un gran proyecto de modernización que le permitirá posicionarse a la vanguardia de la Sociedad de la Información, algo que venía reclamando desde hace años para ponerse a punto a nivel organizativo. Para llevarlo a cabo, es fundamental contar con los mejores profesionales del sector en el equipo, tarea en la que el Grupo Michael Page tendrá un papel protagonista para proporcionarles los perfiles más cualificados y llevar a buen término el proyecto.

Un dato relevante es que más del 34% de los profesionales especializados en nuevas tecnologías han trabajado, trabajan o trabajarán en la Administración Pública o en proyectos que forman parte de ella. Serán piezas claves para asegurar el cumplimiento de los retos de la Sociedad de la Información como la digitalización de la información, multilateralidad o propagación y obtención de datos en el menor tiempo posible.

“La Administración Pública necesita equiparse de ingenieros y personal informático cualificado que avale los valores de una Sociedad de la Información que demanda respuestas rápidas y engloba múltiples desafíos”, asegura María Mosquera, Executive Manager de Sector Público de Michael Page.

Por otra parte, existen otros grupos profesionales que cuentan con una alta presencia en las Administraciones Públicas. Es el caso de los ingenieros, de los que alrededor de un 27% trabaja para el Estado de forma directa o indirecta. Jefes de Proyectos Informáticos, Responsable de Evaluación y Predicción Eólica o Responsables de Mantenimiento son otras categorías que tienen como lugar de trabajo la Administración Pública.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Constitucional avala la sentencia del TS y da por válida la lista Falciani contra el fraude

El Tribunal Constitucional avala la sentencia del TS y da por válida la lista Falciani contra el fraude

La Justicia da por válida la lista Falciani. El Tribunal Constitucional ha determinado por unanimidad que la obtención de datos bancarios de este listado, que incluyó más de 130.000 presuntos evasores fiscales, no quebranta el derecho a la presunción de inocencia de los mismos como tampoco lo hace respecto al derecho a un proceso con todas las garantías, según informa el tribunal en una breve nota. La sentencia, de la que ... Leer Más »

El Supremo sienta doctrina sobre los requisitos para enervar un desahucio de alquiler por impago del IBI

El Supremo sienta doctrina sobre los requisitos para enervar un desahucio de alquiler por impago del IBI

¿Se puede enervar (deshacer un lanzamiento y continuar con el contrato) un desahucio de arrendatario por no haber pagado el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) si su cálculo fue incorrecto y así lo hace ver el perjudicado? El Tribunal Supremo considera que sí. Es indiferente que el arrendatario haya pagado el concepto que ahora impugna en otras ocasiones, y que el ... Leer Más »

La Audiencia de Madrid condena a una mujer por robar un pendrive con imágenes de personas desnudas y exigir dinero a su propietario

La Audiencia de Madrid condena a una mujer por robar un pendrive con imágenes de personas desnudas y exigir dinero a su propietario

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Amelia J. C. a dos años y seis meses de prisión por la comisión de un delito de descubrimiento de secretos en concurso con otro delito de amenazas condicionales por sustraer en 2012 un pendrive con contenido íntimo y exigir dinero a su propietario a cambio de no ... Leer Más »

El Tribunal Supremo considera discriminatorio exigir una estatura mínima de 160 cm para el puesto de controlador aéreo de las Fuerzas Armadas

El Tribunal Supremo considera discriminatorio exigir una estatura mínima de 160 cm para el puesto de controlador aéreo de las Fuerzas Armadas

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo considera que la fijación de una talla mínima de 160 cm para acceder al puesto de controlador aéreo de las Fuerzas Armadas constituye una discriminación en el acceso a la función pública de todos los ciudadanos que vulnera la Constitución y el Estatuto Básico del Empleado Público. El ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist