Connect with us

Noticias Jurídicas

El sector informático será clave para modernizar la Justicia española



El mundo laboral se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Hoy en día, cualquier empresa o institución cuenta con equipos informáticos que le permiten, además de estar conectados, una sencilla búsqueda de datos y obtención de resultados, una rápida capacidad de respuesta o el almacenamiento de grandes volúmenes de información, entre otras muchas ventajas. Cuanto mayor es la compañía, más necesaria es la digitalización, y en una institución pública esto se vuelve imprescindible.

El Grupo Michael Page ha dado a conocer que la Administración de Justicia española pondrá en marcha un gran proyecto de modernización que le permitirá posicionarse a la vanguardia de la Sociedad de la Información, algo que venía reclamando desde hace años para ponerse a punto a nivel organizativo. Para llevarlo a cabo, es fundamental contar con los mejores profesionales del sector en el equipo, tarea en la que el Grupo Michael Page tendrá un papel protagonista para proporcionarles los perfiles más cualificados y llevar a buen término el proyecto.

Un dato relevante es que más del 34% de los profesionales especializados en nuevas tecnologías han trabajado, trabajan o trabajarán en la Administración Pública o en proyectos que forman parte de ella. Serán piezas claves para asegurar el cumplimiento de los retos de la Sociedad de la Información como la digitalización de la información, multilateralidad o propagación y obtención de datos en el menor tiempo posible.





“La Administración Pública necesita equiparse de ingenieros y personal informático cualificado que avale los valores de una Sociedad de la Información que demanda respuestas rápidas y engloba múltiples desafíos”, asegura María Mosquera, Executive Manager de Sector Público de Michael Page.





Por otra parte, existen otros grupos profesionales que cuentan con una alta presencia en las Administraciones Públicas. Es el caso de los ingenieros, de los que alrededor de un 27% trabaja para el Estado de forma directa o indirecta. Jefes de Proyectos Informáticos, Responsable de Evaluación y Predicción Eólica o Responsables de Mantenimiento son otras categorías que tienen como lugar de trabajo la Administración Pública.