Inicio » Noticias Jurídicas » El Supremo anula la compraventa de un inmueble porque la crisis impidió obtener el préstamo

El Supremo anula la compraventa de un inmueble porque la crisis impidió obtener el préstamo

El Alto Tribunal ha anulado un contrato de compraventa de un inmueble celebrado en Granada en junio de 2006 entre dos empresas aduciendo que el comprador quedó sin posibilidad material de adquirirla, ante la negativa de Caja Madrid de mantener las condiciones de subrogación hipotecaria debido a la crisis económica.

Según el Alto Tribunal, ” la crisis económica que alcanzó a nuestro país se produjo entre 2007 y 2008, lo que tuvo consecuencias en el ámbito jurídico, especialmente en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria y en la aceptación de subrogaciones en los que habían sido concedidos con anterioridad”.

En este caso los demandantes solicitaban la anulación del contrato firmado en 2006 porque la entrega de la vivienda, pactada para marzo de 2007, no cristalizó hasta abril de 2008 y además Caja Madrid se negó a aceptar la subrogación ofertada inicialmente para el préstamo hipotecario.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones a FCC en América Latina

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones a FCC en América Latina

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá ordenó el jueves pasado la detención del abogado M.C. en el marco de una supuesta trama de sobornos a cambio de obra pública que incumbe a la multinacional española, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El arresto del abogado en Panamá se produce una semana después de informaciones sobre que FCC recibió siete adjudicaciones por valor de más ... Leer Más »

Quienes son los nuevos beneficiarios de exención de prestación por maternidad

Quienes son los nuevos beneficiarios de exención de prestación por maternidad

Según criterio de los servicios jurídicos del Ministerio de Hacienda, el carácter retroactivo de la modificación efectuada por el Real Decreto-ley 27/2018, de 28 de diciembre, en la letra h) del artículo 7 de la Ley 35/2006, permite realizar las devoluciones que procedan por el motivo de maternidad/paternidad incluso en los casos en que se hubiera presentado previamente otra solicitud que hubiera sido desestimada y esta ... Leer Más »

Los jueces abrieron juicio oral o procesaron por delitos de corrupción a 58 personas en el primer trimestre del año

Los jueces abrieron juicio oral o procesaron por delitos de corrupción a 58 personas en el primer trimestre del año

Los jueces y juezas españoles concluyeron en el primer trimestre de 2019 un total de 9 procedimientos por corrupción, en los que se dictó auto de apertura de juicio oral o de procesamiento contra 58 personas, que fueron o serán llevadas a juicio por este tipo de delitos. Así lo revela el repositorio de datos sobre procedimientos por corrupción del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist